Acerca de Alcan

En 1902, Alcan era sinónimo de producción de aluminio. Hoy en día, ofrece mucho más. Alcan se ha convertido en uno de los principales proveedores mundiales de bauxita, alúmina y aluminio, y en uno de los principales proveedores de materiales de ingeniería y embalaje, ofreciendo una mayor productividad, competitividad y rentabilidad a los clientes de todo el mundo.

La fuerza de Alcan reside en la poderosa sinergia de su personal cualificado, sus soluciones orientadas al mercado, su avanzada tecnología y su compromiso comprobado con la creación de valor sostenible. Centrada en su objetivo rector de Maximizar el Valor, Alcan es hoy en día una empresa operativa estratégica que está más en sintonía y es más receptiva a las oportunidades del mercado.

Lanzado en 2004, el Sistema de Gestión Integrada de Alcan (AIMS) permite a la empresa compartir las mejores prácticas y herramientas de mejora, al tiempo que garantiza que todas las empresas tomen decisiones de cartera que creen ventajas competitivas sostenibles. Cada uno de los cuatro grupos de negocio de Alcan - Bauxita y Alúmina, Metal Primario, Productos de Ingeniería y Embalaje - tiene fuertes posiciones en el mercado en América, Europa y Asia.

Seleccionada como "Super-Sector Leader" en el Dow Jones Sustainability World Index en 2005, Alcan busca equilibrar sus responsabilidades económicas, ambientales y sociales en todos los lugares en los que opera. Otro enfoque importante es el desarrollo de líderes fuertes y la capacitación de los empleados, la fuerza motriz detrás de las soluciones y servicios innovadores de Alcan, y su capacidad para anticiparse y satisfacer los requisitos cambiantes de los clientes.

En la actualidad, Alcan cuenta con unos 68.000 empleados, incluidas sus empresas conjuntas, en 61 países y regiones. Con sede en Montreal, Canadá, Alcan es una empresa pública que cotiza en las bolsas de valores de Toronto, Nueva York, Londres, París y Suiza, con unos ingresos de 23.600 millones de dólares en 2006.

Datos sobre Alcan
  • Tema central : Fabricante
  • Sector : Química

Cartera de productos de Alcan

Aquí puede encontrar Alcan Inc.