Acerca de Wilhelm Winter

WINTER Maschinenbau fue fundada inmediatamente después del final de la Segunda Guerra Mundial en 1945 por el ingeniero Wilhelm Winter († 12.05.1989), inicialmente como oficina de ingeniería.

En 1946, la compañía estableció su propia planta de producción en Ratingen.

Al principio se fabricaban molinos de aceite, prensas de remolacha y bombas de aguas residuales.

Poco tiempo después, la gama de productos de WINTER Maschinenbau incluía principalmente válvulas, bombas de émbolo y prensas hidráulicas.

En 1964 se incorporó a la empresa Jost Winter (Dipl.-Ing.), hijo del fundador Wilhelm Winter. En 1973 asumió la dirección única de la empresa. Durante este período, la gama de productos se complementó con el diseño y la fabricación de prensas hidráulicas de prueba para tuberías soldadas en espiral de gran diámetro, bancos de pruebas para válvulas de agua de alta presión y máquinas especiales para la industria minera.

En los años sesenta se inició el desarrollo y la producción de rotores de antena con los correspondientes controles de posicionamiento en la ingeniería de precisión, que hoy en día forman parte importante del programa de producción de WINTER Maschinenbau. Nuestra base de clientes en esta área incluye las Oficinas Centrales de Telecomunicaciones Europeas (FTZ, PTT, ....), autoridades reguladoras y servicios soberanos (Bundeswehr y OTAN), así como empresas del sector de la tecnología de la información y las comunicaciones.

Desde principios de los años setenta, WINTER Maschinenbau se ha especializado en la exportación de máquinas y equipos tales como carretes, enderezadoras, cizallas, alimentadores, tijeras de corte longitudinal y transversal, así como prensas convectoras especialmente desarrolladas para la producción de radiadores.

La gama se complementa con accionamientos hidráulicos para plantas de incineración de residuos y rejillas de postcombustión para centrales térmicas de carbón, plantas de galvanizado en tiras, prensas hidráulicas y bancos de pruebas especiales. WINTER Maschinenbau también desarrolla y fabrica soluciones especiales específicas para el usuario, tales como máquinas de corte en húmedo, unidades de agua de extinción y unidades de reciclaje de baja temperatura para unidades de extinción que contienen halones.

En 1994 y 2000 se incorporaron a la empresa los hijos de Jost Winter, Stefan Winter (Dipl.-Ing.) y Thomas Winter (Dipl.-Kfm.). Markus Osterloh ha estado en la empresa desde 2001 y junto con Stefan y Thomas Winter forman la actual dirección de la empresa. Jost Winter se retiró de la dirección en 2007.

WINTER Maschinenbau cuenta hoy en día con un equipo de ingenieros, técnicos y maestros artesanos excelentemente formados en producción y montaje, técnicos de servicio y mecánicos.

Garantizan que los sistemas probados estén siempre a la vanguardia y que los nuevos desarrollos se impulsen rápidamente.

La producción propia con la maquinaria más moderna permite fabricar piezas de alta calidad en el menor tiempo posible para conseguir un alto grado de cumplimiento de los plazos de entrega. Además, parte de la producción es llevada a cabo por proveedores y socios probados. Existen cooperaciones amplias y duraderas con ingenieros especializados, p. ej. de la técnica eléctrica y de control, así como con empresas de software que apoyan a WINTER Maschinenbau con conocimientos técnicos especiales para tareas especiales y que también cubren servicios que no pueden ser prestados por WINTER Maschinenbau.

Un certificado como documento PDF, el cumplimiento de los plazos de entrega, un alto grado de flexibilidad y una calidad excepcional son las señas de identidad de WINTER Maschinenbau. Los procesos de trabajo de la empresa se apoyan en un moderno sistema ERP/PPS adaptado a los procesos de la empresa.

La norma de calidad DIN EN ISO 9001:2000, introducida en 1999, profundiza el concepto de calidad ya existente para todos los procesos.

Datos sobre Wilhelm Winter
  • Fundación: 1945
  • Tema central : Fabricante
  • Sector : Tecnología de la producción

Aquí puede encontrar Wilhelm Winter GmbH & Co. KG