Acerca de E.ON

Directamente en el Isar, a catorce kilómetros río abajo de Landshut, en un lugar histórico, donde los romanos se asentaron hace casi 2000 años, los bloques 1 y 2 de la central nuclear de Isar se encuentran en los municipios de Essenbach y Niederaichbach, en el distrito de Landshut/Baviera Baja.

Esta ubicación es favorable para la integración de la central en la red bávara de alta tensión, y el Isar ofrece buenas condiciones para el suministro de agua de refrigeración de la planta. Otra ventaja es la excelente conexión de transporte.

En la década de 1970 se hizo evidente que la actual central nuclear Isar 1, Grafenrheinfeld y las dos unidades de Gundremmingen ya no serían suficientes para cubrir la demanda en el futuro. Por lo tanto, una nueva planta, Isar 2, fue construida y puesta en funcionamiento en 1988.

Los dispositivos de seguridad de Isar 1 y 2 funcionan independientemente uno del otro, de modo que no se pueden producir interacciones. Además, se garantiza que durante la operación de ambos bloques no se superen las normas legales relativas a la protección contra las radiaciones, la protección acústica y la limpieza del aire y del agua.

Datos sobre E.ON
  • Tema central : Prestador de servicios
  • Empleado: 1001-5,000
  • Sector : Tecnología de la producción

Aquí puede encontrar E.ON Kernkraft GmbH