Adenoiditis



La adenoiditis es una inflamación, generalmente producida por una infección de las adenoides.

Conocimientos adicionales recomendados

Tabla de contenidos

Descripción

Se trata de una infección que se manifiesta por fiebre generalmente alta y mucosidad nasal purulenta abundante. Repetidas adenoiditis conducen a la hipertrofia adenoidea agrandamiento de las adenoides. La adenoiditis a veces se acampaña de amigdalitis.

Etiología

Los cuadros agudos de este tipo de infección son más probables durante la infancia y vienen causados por otras infecciones también víricas, tales como la rinitis o la sinusitis.

Tratamiento

Su tratamiento incluye antibióticos, lavados nasales y, en su caso antipiréticos. En caso de tener hipertrofia del tejido adenoideo, su tratamiento será la extirpación quirúrgica mediante adenoidectomia (por legrado o por otras tecicas nuevas como radiofrecuencia)

Véase también

 
Este articulo se basa en el articulo Adenoiditis publicado en la enciclopedia libre de Wikipedia. El contenido está disponible bajo los términos de la Licencia de GNU Free Documentation License. Véase también en Wikipedia para obtener una lista de autores.
Su navegador no está actualizado. Microsoft Internet Explorer 6.0 no es compatible con algunas de las funciones de Chemie.DE.