Arco senil



Arco senil
Clasificación y recursos externos

Aviso médico

CIE-10 H18.4
CIE-9 371.41
OMIM 107800
DiseasesDB 17120
MeSH C11.204.299.070

Sinónimos Geróntoxon
Arco Corneano

El Arco Senil igualmente llamado Geróntoxon es una opacidad con forma de anillo que aparece situado en la periferia corneal. Surge en la tercera edad, ligeramente separado del limbo. Se manifiesta de color amarillo-grisáceo y que es debido al depósito de sustancias lipoides o por degeneración hialina. Con la edad esta opacidad progresa, presentandose en el 60% de los pacientes de 40 a 60 años y en casi todos los individuos mayores de 80 años.

Conocimientos adicionales recomendados

En caso de presentarse en una persona joven o de mediana edad, la enfermedad es conocida como embryotoxon. En el ser humano, embryotoxon a menudo se asocia con enfermedades cardiacas.

 
Este articulo se basa en el articulo Arco_senil publicado en la enciclopedia libre de Wikipedia. El contenido está disponible bajo los términos de la Licencia de GNU Free Documentation License. Véase también en Wikipedia para obtener una lista de autores.
Su navegador no está actualizado. Microsoft Internet Explorer 6.0 no es compatible con algunas de las funciones de Chemie.DE.