Arteria esplénica



La arteria esplénica es una arteria que, procedente del tronco celíaco, discurre hacia el bazo por encima del cuerpo y cola del páncreas. Al llegar al bazo se bifurca en varias ramas, agrupadas en dos grupos: superior e inferior.

Conocimientos adicionales recomendados

Esta arteria es la rama mayor del tronco celíaco; se trata de una vía tortuosa, que tiene su recorrido por el borde posterosuperior del páncreas, llegando a la arteria gastro-epiploica izquierda para luego dividirse en un número de ramas que pueden ser 5 ó 6 ramas, dos que alimentan la curvatura mayor gástrica, la polar superior que da los vasos cortos al estómago e irriga el polo superior del bazo; las restantes van directamente al bazo.


Véase también

  • Vena esplénica
 
Este articulo se basa en el articulo Arteria_esplénica publicado en la enciclopedia libre de Wikipedia. El contenido está disponible bajo los términos de la Licencia de GNU Free Documentation License. Véase también en Wikipedia para obtener una lista de autores.
Su navegador no está actualizado. Microsoft Internet Explorer 6.0 no es compatible con algunas de las funciones de Chemie.DE.