Astroviridae



?
Astroviridae
Clasificación científica
Grupo: IV (Virus ARN monocatenario positivo)
Familia: Astroviridae
Especies

Género Mamastrovirus

Astrovirus bovino
Astrovirus felino
Astrovirus humano
Astrovirus ovino
Astrovirus porcino
Astrovirus de visón

Género Avastrovirus

Astrovirus del pollo
Astrovirus del pato
Astrovirus del pavo

Astroviridae es una familia de virus que infectan mamíferos y aves. Tienen un genoma de ARN monocatenario positivo y por lo tanto se incluyen en el Grupo IV de la Clasificación de Baltimore. Tienen una apariencia de estrella con 5 o 6 puntas y su nombre se deriva de la palabra griega "astron", que significa estrella. Estos virus fueron descubiertos en 1975 mediante el microscopio electrónico durante un brote de diarrea.[1] El genoma no es segmentado y la cápside es icosaédrica sin envoltura.[2] Cada partícula del virus tiene un diámetro de 28-30 nm.[3]

Conocimientos adicionales recomendados

Microbiología

La familia Astroviridae contiene dos géneros: Mamastrovirus que infecta a los humanos y Avastrovirus que infecta a aves. Dentro de cada género se conocen varias especies, cada una de las cuales se denomina en función del huésped que infecta. Además, cada especie es subclasificada en serotipos.[4]

Los astrovirus tienen un genoma compuesto por un solo filamento de ARN monocatenario de sentido positivo. La única cadena de ARN tiene una cola de poli A en el extremo 3', pero no 5' cap. Con la excepción de la poliadenilación en el extremo 3', el genoma tiene una longitud de 6,8-7,9 kb. El genoma está organizado en 3 marcos de lectura abierta (ORFs), con una superposición de aproximadamente 70 nucleótidos entre ORF1a y ORF1b. El ORF restante se conoce como ORF2.[5]

Síntomas de la enfermedad en humanos

Artículo principal: Astrovirus

Los astrovirus son ahora reconocidos como una de las causas de gastroenteritis en niños y adultos. Los síntomas principales son diarrea, seguidos de nauseas, vómito, fiebre, malestar general, anorexia y dolor abdominal. Algunos estudios de investigación han mostrado que la duración de los síntomas es de aproximadamente tres a cuatro días. La infección no suele ser grave y sólo en algunos pocos casos conduce a la deshidratación. Las personas infectadas no necesitan hospitalización, debido a que los síntomas remiten por sí mismos después de un corto período de tiempo.[6]

Referencias

  1. Madeley CR, Cosgrove BP (1975). "Letter: 28 nm particles in faeces in infantile gastroenteritis". Lancet 2 (7932): 451–2.
  2. Matsui SM, Kiang D, Ginzton N, Chew T, Geigenmüller-Gnirke U (2001). "Molecular biology of astroviruses: selected highlights". Novartis Found. Symp. 238: 219–33; discussion 233–6.
  3. Krishna NK (2005). "Identification of structural domains involved in astrovirus capsid biology". Viral Immunol. 18 (1): 17–26. DOI:10.1089/vim.2005.18.17.
  4. Lukashov VV, Goudsmit J (2002). "Evolutionary relationships among Astroviridae". J. Gen. Virol. 83 (Pt 6): 1397–405.
  5. Willcocks MM, Brown TD, Madeley CR, Carter MJ (1994). "The complete sequence of a human astrovirus". J. Gen. Virol. 75 ( Pt 7): 1785–8.
  6. Madeley CR (1988). "Virus diarrhoea in hospital". J. Hosp. Infect. 12 (3): 145–9.
 
Este articulo se basa en el articulo Astroviridae publicado en la enciclopedia libre de Wikipedia. El contenido está disponible bajo los términos de la Licencia de GNU Free Documentation License. Véase también en Wikipedia para obtener una lista de autores.
Su navegador no está actualizado. Microsoft Internet Explorer 6.0 no es compatible con algunas de las funciones de Chemie.DE.