Edema Cerebral de Altitud




El Edema Cerebral de Altitud o de Gran Altitud (ECA o ECGA en español, HACE en inglés por High Altitude Cerebral Edema) es una alteración o disfunción muy grave del sistema nervioso central, con riesgo para la vida, que puede presentarse en sujetos expuestos a hipoxia de altitud. La causa de esta manifestación clínica es la presencia de edema en el tejido cerebral. Los síntomas pueden incluir dolores de cabeza, pérdida de coordinación (ataxia), debilidad y pérdida de los niveles de consciencia, inclusive desorientación, pérdida de memoria, alucinaciones, comportamiento psicótico y coma.

Conocimientos adicionales recomendados

Su evolución es letal a menos que se descienda a cotas más bajas inmediatamente, como mínimo entre 300 y 500 metros, aunque lo ideal es tanto como sea posible, incluyendo el traslado al hospital del sujeto afectado. El ECA se considera una forma o evolución maligna del Mal Agudo de Montaña, Mal de altura o Mal de montaña.

 
Este articulo se basa en el articulo Edema_Cerebral_de_Altitud publicado en la enciclopedia libre de Wikipedia. El contenido está disponible bajo los términos de la Licencia de GNU Free Documentation License. Véase también en Wikipedia para obtener una lista de autores.
Su navegador no está actualizado. Microsoft Internet Explorer 6.0 no es compatible con algunas de las funciones de Chemie.DE.