Estrangulamiento



La estrangulación es la acción de apretar el cuello para comprimir las arterias carótidas o la tráquea; puede causar desmayo, y después la muerte por asfixia.

La estrangulación puede ser voluntaria (intento de suicidio, homicidio, práctica erótica) o accidental (compresión por la caída de un objeto, ropa agarrada por una máquina, por ejemplo).

La estrangulación también ha sido utilizada como forma de ejecución de la pena capital, ya sea a través de medios como la horca, o con las manos (esta forma de ejecución ceremonial era utilizada en la antigua Roma con los enemigos vencidos).

La estrangulación se considera intento de homicidio y dependiendo del país puede sancionarse desde 5 hasta 25 años de cárcel.

En sistemas de pelea como el judo, el jiujitsu, o el karate Nisei Goju Ryu, la extrangulación es una técnica de defensa personal o incluso, una técnica deportiva.

Traumatología

El primer efecto de la estrangulación es la compresión de las arterias carótidas; como la función de estas arterias es abastecer al cerebro de sangre, éste se encuentra privado de oxígeno, lo que a corto plazo causará trastornos de la conciencia (desmayo), y después la muerte.

Las sensaciones que provoca la primera fase (hipoxia) asociada al orgasmo se busca por ciertas personas en prácticas eróticas, lo que puede causar accidentes mortales.

Si la estrangulación es más fuerte, o se concentra en la parte delantera del cuello, provoca un aplastamiento de la tráquea, que impide que el aire llegue a los pulmones y desencadena pues la asfixia. También puede producir un desgarro de los cartílagos de la laringe, lo que podría provocar una hemorragia.

Enlaces externos

Estrangulación como técnica de pelea.

 
Este articulo se basa en el articulo Estrangulamiento publicado en la enciclopedia libre de Wikipedia. El contenido está disponible bajo los términos de la Licencia de GNU Free Documentation License. Véase también en Wikipedia para obtener una lista de autores.
Su navegador no está actualizado. Microsoft Internet Explorer 6.0 no es compatible con algunas de las funciones de Chemie.DE.