Glomerulonefritis



Glomerulonefritis
Clasificación y recursos externos

Aviso médico

CIE-9 580-
DiseasesDB 5245
MeSH D005921

Sinónimos {{{sinónimos}}}

La glomerulonefritis son un grupo de enfermedades del riñón que tienen como síntoma la inflamación de las estructuras internas del riñón (glomérulos).“Enfermedad glomerular más frecuente, (1 caso por 1.000.000 de población por año). Más frecuente en Australia, Japón y algunos países asiáticos. En los niños es la frecuente causa de enfermedad glomerular.

Conocimientos adicionales recomendados

En esta categoría se agrupan diferentes tipos de enfermedad de los riñones. La presencia de proteína (proteinuria), sangre (hematuria) o ambas sustancias en la orina suelen ser los primeros signos de esas enfermedades. Pueden destruir lentamente la función renal. Es importante controlar la tensión arterial y para ello se pueden emplear diferentes tratamientos para los distintos tipos de glomerulonefritis. Para su diagnóstico específico se realiza una punción lumbar asistida por tomografía computada a fin de realizar una Biopsia.

Referencias

  • National Kidney and Urologic Diseases Information Clearinghouse
 
Este articulo se basa en el articulo Glomerulonefritis publicado en la enciclopedia libre de Wikipedia. El contenido está disponible bajo los términos de la Licencia de GNU Free Documentation License. Véase también en Wikipedia para obtener una lista de autores.
Su navegador no está actualizado. Microsoft Internet Explorer 6.0 no es compatible con algunas de las funciones de Chemie.DE.