Hepatitis D



?
Virus Hepatitis Delta
Clasificación de los virus
Grupo: V (Virus ARN monocatenario negativo)
Familia: Deltaviridae
Género: Deltavirus
especie
  • Hepatitits delta virus (VHD)

Hepatitis D (VHD): el agente productor de este proceso requiere de la membrana fabricada por el VHB (virus de la Hepatitis B), por lo que se asocia a esta (es decir, lo cuadros suelen reportados en portadores de la VHB). Se presenta principalmente entre los adictos a drogas intravenosas.

Conocimientos adicionales recomendados

Virus de la Hepatitis D: es un virus con genoma ARN de polaridad negativa, con capside icosaedrica, y envoltura que corresponde a la envoltura del Virus de la Hepatitis B ( por lo tanto requiere de la coinfección con este virus para su desarrollo). Codifica para las proteínas de su capside y se replica en forma autonoma. La capacidad de provocar daño esta limitada al tiempo de infección por el HBV. Generan un modelo de Superinfeccion del HVB, ya que aumentan la severidad del cuadro y el porcentaje de evolución a la cronicidad.

Véase también

 
Este articulo se basa en el articulo Hepatitis_D publicado en la enciclopedia libre de Wikipedia. El contenido está disponible bajo los términos de la Licencia de GNU Free Documentation License. Véase también en Wikipedia para obtener una lista de autores.
Su navegador no está actualizado. Microsoft Internet Explorer 6.0 no es compatible con algunas de las funciones de Chemie.DE.