Hepatitis E



Hepatitis E
Clasificación y recursos externos

Aviso médico

CIE-10 B 17 2; b 15
CIE-9 070.4
DiseasesDB 5794
MedlinePlus 000279

Sinónimos {{{sinónimos}}}
?
virus Hepatitis E

Micrografía electrónica de virus de hepatitis E
Clasificación de los virus
Grupo: IV (Virus ARN monocatenario positivo)
Familia: Hepeviridae
Género: Hepevirus
Especie: Hepatitis E virus

La hepatitis E está causada por el virus de la hepatitis E (VHE) que presenta una transmisión a través del agua. Es la causante de epidemias en la India, Asia, África y México. Su proceso de curación es espontáneo. Hepatitis E

Virus no A no B Virus ARN pequeño (27 a 30 nm de diámetro)

Conocimientos adicionales recomendados

Tabla de contenidos

Transmisión:

Calicivirus con capacidad de transmisión enterica. Mecanismo trasmisión de persona a persona por vía fecal-oral (alimentos y bebidas contaminadas.)

Lugar de mayor frecuencia

Más frecuente en África, Asia y China Epidemias en tiempos de lluvias por contaminación de las aguas de consumo.

Periodo de incubación

Periodo de incubación 15 a 60 días con un promedio de 40 días Es más frecuente en adultos que en niños con una alta mortalidad en embarazadas.

Clínica

Enfermedad aguda con ictericia Anorexia Fiebre Decaimiento con malestar general Dolor abdominal. Hepatomegalia Artralgias. Mortalidad Baja 0.5 a 4 %, excepto en mujeres embarazadas por causas desconocidas que alcanza el 20 %.

Diagnóstico

Detección de IgM anti –VHE e IgG anti- VHE respectivamente o mediante la reacción de polimerasa, invertasa transferasa. Por exclusión de la hepatitis A, B, C y D agudas. La inmunoglobulina sérica no evita la hepatitis E ( de uso habitual) por carecer de Ac Anti VHE. Recomendaciones especiales: Los viajeros a zonas endémicas deben evitar el consumo de frutas y verduras crudas o mal cocinadas. Consumir agua potable. Buenas condiciones sanitarias.

Véase también

 
Este articulo se basa en el articulo Hepatitis_E publicado en la enciclopedia libre de Wikipedia. El contenido está disponible bajo los términos de la Licencia de GNU Free Documentation License. Véase también en Wikipedia para obtener una lista de autores.
Su navegador no está actualizado. Microsoft Internet Explorer 6.0 no es compatible con algunas de las funciones de Chemie.DE.