Supinador largo



  El músculo supinador largo (Supinatus longus o brachioradialis) es un músculo largo del brazo en la región externa y superficial del antebrazo. Actúa flexionando el codo y es capáz también de pronación y supinación, dependiendo de su posición en el antebrazo. Está adherido a la apófisis estiloides distal del radio y cresta supracondílea lateral del húmero.

Función

El músculo braquioradial flexiona el antebrazo a nivel del codo. Cuando el brazo está pronado, el braquioradial tiende a supinar el antebrazo a medida que lo flexiona. En una posición supinada, tiende a pronación con la flexión del mismo.

El músculo es un mayor flexor del codo cuando el antebrazo está en una posición media entre supinado y pronado a nivel de la articulación radio-cubital. Cuando está en pronación, el braquioradial es más activo durante la flexión por razón de que el bíceps braquial está en desventaja mecánica.

De modo que, es flexor y semipronador del antebrazo; supinador del mismo cuando este se encuentra en pronación forzada.

Inervación e irrigación

A pesar de que es un músculo visible en el aspecto anterior del antebrazo, el supinador largo es un músculo del compartimento posterior del antebrazo y consecuentemente es inervado por el nervio radial. De los músculos que reciben inervación del radial, éste es uno de cuatro que recibe impulsos directamente del nervio. Los otros tres son el tríceps braquial, el ancóneo y el primer radial externo. los demás músculos del compartimento posterior del antebrazo reciben inervación del radial por medio de su rama profunda.

Se inserta en el borde externo del húmero, por arriba, debajo del canal de torsión; por abajo en un tendón largo y ancho, en la base de la apófisis estiloides del radio

 
Este articulo se basa en el articulo Supinador_largo publicado en la enciclopedia libre de Wikipedia. El contenido está disponible bajo los términos de la Licencia de GNU Free Documentation License. Véase también en Wikipedia para obtener una lista de autores.
Su navegador no está actualizado. Microsoft Internet Explorer 6.0 no es compatible con algunas de las funciones de Chemie.DE.