Mancha de Sommer-Larcher



La señal o mancha de Sommer-Larcher es un fenómeno cadavérico que consiste en el oscurecimiento de parte de la esclerótica en el cadáver reciente.

Se produce por el desecamiento y adelgazamiento de la esclerótica, que se transparenta dejando ver los pigmentos coroideos que subyacen.

Inicialmente es una mancha de bordes indefinidos que aparece primero en el extremo exterior del globo ocular, y posteriormente en el interno. Evoluciona hacia una forma más ovalada, o triangular de base hacia la pupila. En casos más evolucionados, ambas manchas se unen dando una franja horizontal.

La mancha de Sommer-Larcher no es constante en todos los cadáveres: depende de que el cadáver haya permanecido con los ojos abiertos, y cuánto tiempo.

 
Este articulo se basa en el articulo Mancha_de_Sommer-Larcher publicado en la enciclopedia libre de Wikipedia. El contenido está disponible bajo los términos de la Licencia de GNU Free Documentation License. Véase también en Wikipedia para obtener una lista de autores.
Su navegador no está actualizado. Microsoft Internet Explorer 6.0 no es compatible con algunas de las funciones de Chemie.DE.