Micropsia



La micropsia o síndrome de Alicia en el país de las maravillas, es un desorden neurológico que afecta la percepción visual.

Conocimientos adicionales recomendados

Los sujetos perciben los objetos como sustancialmente mucho más pequeños de lo que son en realidad. Generalmente, los objetos aparecen lejanos al mismo tiempo.

Por ejemplo, un animal doméstico, como un perro, puede parecer del tamaño de un ratón, o un coche como un coche de juguete. Esto condujo a otra denominación del síndrome, vision o alucinación Lilliputense.

Se observa en afecciones de la porción central de la coroides y retina, en delirios febriles, epilepsia, psicosis esquizofrénicas agudas y en estados psicasténicos.

La patología es en términos de percepción, la visión no es afectada, sólo la interpretación cerebral de lo visto.

El síndrome está asociado con, y quizá en parte causado por, una migraña. Ocasionalmente el síndrome es el primer síntoma de una mononucleosis infecciosa. Es una de las enfermedades relacionadas con el virus de Epstein Barr.

Otras causas de este desorden se debe al uso de substancias alucinógenas o drogas psicoactivas como lsd o hongos psilocibos o amanita muscaria.

Véase también

 
Este articulo se basa en el articulo Micropsia publicado en la enciclopedia libre de Wikipedia. El contenido está disponible bajo los términos de la Licencia de GNU Free Documentation License. Véase también en Wikipedia para obtener una lista de autores.
Su navegador no está actualizado. Microsoft Internet Explorer 6.0 no es compatible con algunas de las funciones de Chemie.DE.