Odinofagia



Nombre de Síntoma/Signo:
Odinogafia
Clasificación y recursos externos
Aviso médico
CIE-9 787.2
DiseasesDB 17942

Sinónimos {{{sinónimos}}}

La Odinofagia es el término médico para describir el síntoma consistente en un dolor de garganta producido al tragar, frecuentemente como consecuencia de una inflamación de la mucosa esofágica o de los músculos esofágicos.

Conocimientos adicionales recomendados

La intensidad del dolor puede ser desde leve hasta tan severo que los pacientes ni siquiera pueden tragar su propia saliva. Dependiendo de la intensidad puede llegar a producir disfagia.

Las causas más frecuentes de la odinofagia son infecciones de la garganta como la amigdalitis o faringitis, infecciones por Cándida, herpes o citomegalovirus, o la ingestión de sustancias cáusticas o medicamentos agresivos. Ademas como causa se pueden encontrar afecciones dentales tales como: Pericoronaritis, estomatitis y cirugias de terceros molares por ejemplo.

 
Este articulo se basa en el articulo Odinofagia publicado en la enciclopedia libre de Wikipedia. El contenido está disponible bajo los términos de la Licencia de GNU Free Documentation License. Véase también en Wikipedia para obtener una lista de autores.
Su navegador no está actualizado. Microsoft Internet Explorer 6.0 no es compatible con algunas de las funciones de Chemie.DE.