Operación Láser de Miopía



La operación consiste en la eliminacion de la miopía del ojo, con el objetivo de conseguir una visión perfecta.

Conocimientos adicionales recomendados


Operación mediante la técnica Lasik

Durante la operación realizada con la técnica Lasik, el paciente está despierto durante toda la operación, ya que se utilizan unas gotas para anestesiar los ojos. La operación dura poco tiempo, depende de la cantidad de dioptrías del paciente, puede llegar a durar hasta 10 minutos por ojo, contando con los preparativos que son necesarios. La córnea es la parte delantera transparente del ojo, y es la lente más potente que posee éste. En una operación utilizando la técnica Lasik, la intención es modificar el sistema óptico del ojo para que la imagen se enfoque bien en la retina sin necesidad de gafas o lentillas. En realidad, se talla una lentilla sobre el ojo; es decir, se adapta la curvatura de la córnea a fin de eliminar la graduación. Para estos casos, se levanta una lámina delgadita de córnea, se talla con el láser el lecho de abajo y después se vuelve a colocar la lámina. Si se hiciera directamente sobre la parte de encima de la córnea, se produciría una úlcera muy dolorosa que tardaría varios días en cicatrizar. La lámina que se levanta de la córnea se llama flap y no se corta del todo, pues se deja una zona de unión, como si fuese una bisagra, y una vez terminada la operación se vuelve a colocar todo en su sitio. Esta cirugía no duele, pero puede ser molesto el aparato que sujeta los párpados si se intenta hacer fuerza para cerrar los ojos. Después de la operación, los ojos quedan irritados y la luz resulta molesta durante unas horas. La recuperación visual es muy rápida. En uno o dos días se puede alcanzar ya una visión del cien por cien, aunque puede haber fluctuaciones de visión durante algún tiempo. Una vez pasado tres meses, la visión estará totalmente estabilizada.

Véase también

 
Este articulo se basa en el articulo Operación_Láser_de_Miopía publicado en la enciclopedia libre de Wikipedia. El contenido está disponible bajo los términos de la Licencia de GNU Free Documentation License. Véase también en Wikipedia para obtener una lista de autores.
Su navegador no está actualizado. Microsoft Internet Explorer 6.0 no es compatible con algunas de las funciones de Chemie.DE.