Película lagrimal



  La película lagrimal es una formación de tres capas extremadamente delgadas que cubren y protegen el ojo:

  • La capa externa o lípida, provee una superficie oleosa que retarda la evaporación de la lágrima. Si esta película no existe, la lágrima podría evaporarse de 10 a 20 veces más rápidamente.
  • La capa intermedia o acuosa incluye sales y proteínas en una base que consta de 98% de agua
  • La capa más interna o de mucina, cubre directamente la superficie del ojo permitiendo que las otras capas formen una película. Sin esta capa las lágrimas no podrían permanecer sobre la superficie del ojo y se eliminarían rápidamente y desencadenarían una patología conocida como ojo seco.

Sistema lacrimal.La película lagrimal es una formación de tres capas extremadamente delgadas que cubren y protegen el ojo:

La capa externa o lípida, provee una superficie oleosa que retarda la evaporación de la lágrima. Si esta película no existe, la lágrima podría evaporarse de 10 a 20 veces más rápidamente. La capa intermedia o acuosa incluye sales y proteínas en una base que consta de 98% de agua La capa más interna o de mucina, cubre directamente la superficie del ojo permitiendo que las otras capas formen una película. Sin esta capa las lágrimas no podrían permanecer sobre la superficie del ojo y se eliminarían rápidamente y desencadenarían una patología conocida como ojo seco.

 
Este articulo se basa en el articulo Película_lagrimal publicado en la enciclopedia libre de Wikipedia. El contenido está disponible bajo los términos de la Licencia de GNU Free Documentation License. Véase también en Wikipedia para obtener una lista de autores.
Su navegador no está actualizado. Microsoft Internet Explorer 6.0 no es compatible con algunas de las funciones de Chemie.DE.