Popper




Popper es el nombre genérico que designa a un tipo de drogas que se toman por inhalación y que están compuestas por nitrito de amilo o de butilo. Es líquido e inoloro. Comenzó a ser utilizado por la comunidad homosexual en la década del 70 y principios de los 80. El popper regresó con fuerza en los 90 y ahora se distribuye ilegalmente en discotecas de todo el mundo.

Conocimientos adicionales recomendados

Efectos

Los efectos se producen muy rápido, y su duración es muy breve.

La inhalación de los nitritos relaja los músculos, incluyendo los del esfínter de ano y de la vagina, por lo que a menudo es empleado en el acto sexual, aunque también puede acarrear la pérdida de la erección. Dilata los vasos sanguíneos (que causa una bajada repentina en la presión arterial), aumenta el ritmo cardíaco, y produce una sensación de calor y aumento del entusiasmo que dura generalmente un par de minutos. También puede causar un fuerte dolor de cabeza, taquicardias y, en casos de sobredosis, náuseas, vómitos, o desmayos y en algunos casos si se excede su consumo y/o se combina con otras sustancias como el viagra puede provocar daños mentales severos y en algunos casos la muerte.

Peligros

No puede generar dependecia fisica, aunque si dependencia psicológica, depende del consumidor. Es un vasodilatador que puede causar un colapso circulatorio y la muerte. Daña el sistema inmunológico, reduce la capacidad de la sangre para cargar oxígeno, causa anemia, daña los pulmones, puede producir colapso cardiovascular y quemaduras en la piel.

Su acción sobre el sistema circulatorio repercute en el corazón, pudiendo provocar:

Enlaces externos

  • Artículo del periódico argentino Crónica
  • Caso tragico de un joven Colombiano ElTiempo
  • Información sobre el consumo de Popper
 
Este articulo se basa en el articulo Popper publicado en la enciclopedia libre de Wikipedia. El contenido está disponible bajo los términos de la Licencia de GNU Free Documentation License. Véase también en Wikipedia para obtener una lista de autores.
Su navegador no está actualizado. Microsoft Internet Explorer 6.0 no es compatible con algunas de las funciones de Chemie.DE.