Síndrome de Rotor



Síndrome de Rotor
Clasificación y recursos externos

Aviso médico

Bilirrubina
CIE-9 277.4
OMIM 237450
DiseasesDB 11671
MeSH D006933

Sinónimos {{{sinónimos}}}

El síndrome de Rotor es una enfermedad rara, relativamente benigna, heredada de manera autosómica y recesiva, de etiología desconocida.[1] Tiene muchos elementos similares con el síndrome de Dubin-Johnson, con la excepción de que las células del hígado no resultan pigmentadas. El síntoma principal es la ictericia por razón de la falla en el procesamiento y almacenamiento de bilirrubina,[2] generalmente sin prurito (picazón).

Conocimientos adicionales recomendados

Característicamente, la sangre del paciente tiene concentraciones elevadas de bilirrubina, predominantemente de la fracción conjugada, causando una hiperbilirrubinemia.[3] El nombre fue dado por el internista filipino Arturo Belleza Rotor.

Véase también

Referencias

  1. Instituto Químico Biológico. Síndrome de Rotor (en español). Síndromes. Consultado el 23 de febrero, 2008.
  2. [MedlinePlus] (agosto 2006). Ictericia (piel amarilla) (en español). Enciclopedia médica en español. Consultado el 23 de febrero, 2008.
  3. Harrison Principios de Medicina Interna 16a edición. Trastornos del metabolismo de la bilirrubina que provocan hiperbilirrubinemia mixta o predominantemente conjugada (en español). Consultado el 23 de febrero, 2008.
 
Este articulo se basa en el articulo Síndrome_de_Rotor publicado en la enciclopedia libre de Wikipedia. El contenido está disponible bajo los términos de la Licencia de GNU Free Documentation License. Véase también en Wikipedia para obtener una lista de autores.
Su navegador no está actualizado. Microsoft Internet Explorer 6.0 no es compatible con algunas de las funciones de Chemie.DE.