Virus ADN bicatenario retrotranscrito



?
Virus ADN bicatenario retrotranscrito

Micrografía mostrando viriones de hepatitis B
Clasificación científica
Grupo: VII (Virus ADN bicatenario retrotranscrito)
Familias

Un virus ADN bicatenario retrotranscrito (o virus dsDNA-RT) es un virus con ADN de doble cadena en su genoma que se replica en la célula huésped mediante transcripción inversa, es decir, mediante la formación de ARN intermedio a partir del molde de ADN. Corresponden con el Grupo VII de la Clasificación de Baltimore.

Conocimientos adicionales recomendados

El genoma de ADN contenido en las partículas virales invasoras es transcrito en la célula huésped por dos vías:

  • en ARNm para la síntesis de las proteínas virales,
  • en ARN pre-genómico para la replicación del genoma.

La transcriptasa inversa codificada viralmente usa el ARN pre-genómico como molde para la creación del ADN genómico del virus. Miembros notables de este grupo son los virus de la hepatitis B y del mosaico de la coliflor.

Referencias

  • ""ICTVdb Index of Viruses: Virus Taxonomy, 8th Reports of the International Committee on Taxonomy of Viruses: Listing in Taxonomic Order." (Website). U.S. National Center for Biotechnology Information, National Library for Medicine, National Institutes of Health. Consultado el 28-09-2007.

Véase también

 
Este articulo se basa en el articulo Virus_ADN_bicatenario_retrotranscrito publicado en la enciclopedia libre de Wikipedia. El contenido está disponible bajo los términos de la Licencia de GNU Free Documentation License. Véase también en Wikipedia para obtener una lista de autores.
Su navegador no está actualizado. Microsoft Internet Explorer 6.0 no es compatible con algunas de las funciones de Chemie.DE.