Virus de Epstein-Barr



El virus de Epstein-Barr (abreviado VEB) es un virus de la familia de los herpesvirus (que incluye Herpes simplex y citomegalovirus o CMV), y uno de los virus más comunes en humanos. Mucha gente ha sido infectada por VEB en alguna ocasión, sin causar ninguna enfermedad.

Conocimientos adicionales recomendados

Los principales focos de infección son las mucosas de boca, ojos, vías respiratorias, genitales y ano. El contagio se produce sobre todo por contacto sexual con las zonas lesionadas (por lo que también se engloba dentro de las enfermedades de transmisión sexual), también se dan caso de transmisión materno-fetal, la transfusión sanguínea y contacto con semen.

Síntomas:

Fiebre.

Dolor de garganta.

Inflamación de los nodulos linfáticos.

Hepatoesplenomegalia.

Diagnóstico:

En la mayoría de los casos de mononucleosis infecciosa, el diagnóstico es clínico puede hacerse de la tríada característica de fiebre, faringitis, linfadenopatía de 1 a 4 semanas de duración.

Un aumento del número total de linfocitos, más del 10% de linfocitos atípicos, y una reacción positiva a un "mono spot". El resultado de una prueba Paul-Bunnell positiva anticuerpos heterófilos es de diagnóstico. Moderado nivel de anticuerpos heterófilos se ven durante el primer mes de enfermedad y disminuye rápidamente después de la semana 4.

Tratamiento Para La Enfermedad:

No existe un tratamiento específico para la mononucleosis infecciosa, que no sea el tratamiento de los síntomas, No existe fármacos antivirales o vacunas disponibles.


Enfermedades asociadas con VEB:

Referencias

 
Este articulo se basa en el articulo Virus_de_Epstein-Barr publicado en la enciclopedia libre de Wikipedia. El contenido está disponible bajo los términos de la Licencia de GNU Free Documentation License. Véase también en Wikipedia para obtener una lista de autores.
Su navegador no está actualizado. Microsoft Internet Explorer 6.0 no es compatible con algunas de las funciones de Chemie.DE.