La integridad de los datos presenta retos a lo largo de todo su ciclo de vida

Mettler Toledo GmbH

Nueve criterios para garantizar la precisión y fiabilidad de los datos

La importancia de la integridad de los datos

Vivimos en un mundo rebosante de datos. La integridad de los datos se refiere a su precisión y coherencia a lo largo de todo su ciclo de vida y debe concebirse como un sistema completo. El análisis de los datos para conseguir los resultados repetibles adecuados implica el control, la gestión y la seguridad apropiados de los datos, además de muchos otros factores.

Todos los laboratorios deben tenerlo presente

Laboratorios, universidades y empresas trabajan intensamente para mejorar la gestión y la integridad de los datos en su trabajo diario. La conectividad mediante tecnologías modernas como WiFi, Ethernet o Bluetooth entre equipos de laboratorio, técnicos de laboratorio y estudiantes desempeña un papel fundamental.

Documentación impresa frente a la electrónica

Los datos pueden recopilarse a mano o en un formato electrónico. Independientemente del método empleado, es imprescindible que los registros sean originales. Los datos registrados de forma manual que deben transferirse a una hoja de cálculo y analizarse posteriormente con información no atribuible presentan un problema. Del mismo modo, la validez de los datos puede verse afectada cuando los empleados firman en nombre de otros, los datos no son completos o los registros no son seguros. La integridad de los datos es un asunto complejo.

Garantía de la integración de los datos con ALCOA+

Según los principios fundamentales de 1ALCOA y 2ALCOA+ (los datos deben ser atribuibles, legibles, actuales, originales, precisos, completos, coherentes, disponibles y duraderos), hemos desarrollado un póster en A2 para garantizar la correcta integridad de los datos en todos los laboratorios. Los principios ALCOA+ los ha definido la Agencia de Alimentos y Medicamentos de EE. UU. y están formulados para afrontar los retos que supone mantener la integridad de los datos, especialmente con registros electrónicos.

Clasificación del libro blanco

Aplicaciones

análisis de los datos

Descargar el libro blanco ahora

La integridad de los datos presenta retos a lo largo de todo su ciclo de vida

Nueve criterios para garantizar la precisión y fiabilidad de los datos