Solubilidad: importancia, mediciones y aplicaciones

Technobis Crystallization Systems B.V.

Datos de solubilidad para el descubrimiento precoz, el desarrollo de procesos de cristalización y la formulación

La solubilidad de un componente en disolventes orgánicos o agua es tan importante para el diseño del cribado como más adelante para el desarrollo del proceso.

A la hora de diseñar una criba, por ejemplo en torno a la cristalización por refrigeración, se necesitan disolventes específicos que tengan suficiente solubilidad y que sean altamente dependientes de la solubilidad en temperatura. Además, una selección de disolventes o mezclas que abarque todo el rango de posibles funciones químicas maximizará las oportunidades de encontrar formas sólidas nuevas y desarrollables.

Este artículo técnico trata sobre dos métodos dinámicos para una generación eficaz y reproducible de datos de solubilidad: la variación de temperatura y la adición de disolvente. Estos métodos se pueden aplicar de forma sencilla empleando la tecnología de transmisividad integrada en el Crystal16 y en las cámaras del visor de partículas de los instrumentos Crystalline. Estas técnicas de nube de puntos clara les permiten a los científicos obtener y reproducir sus datos de forma sencilla y sin demasiado esfuerzo en comparación con el método EqC. Además, la automatización del instrumento ha permitido mejorar la eficiencia y reducir los costes de mano de obra de estos métodos analíticos, lo que fomenta el uso de datos de solubilidad desde el descubrimiento precoz hasta el desarrollo de procesos de cristalización y la formulación.

Clasificación del libro blanco

Aplicaciones

Descargar el libro blanco ahora

Solubilidad: importancia, mediciones y aplicaciones

Datos de solubilidad para el descubrimiento precoz, el desarrollo de procesos de cristalización y la formulación