BASF alcanza el hito del proyecto de expansión de la capacidad de MDI en el sitio de Geismar

La primera fase de una nueva unidad de síntesis de diisocianato de metileno está completa y en funcionamiento

18.12.2020 - Estados Unidos

La ejecución del programa de aumento de la capacidad de diisocianato de metileno difenil (MDI) para las instalaciones de producción en el sitio Verbund de BASF en Geismar (Luisiana) avanza según lo previsto. Con el tiempo, BASF se propone duplicar la capacidad, pasando de 300.000 toneladas métricas por año a aproximadamente 600.000 toneladas métricas por año. Con esta adición de capacidad escalonada, BASF apoyará el crecimiento continuo de sus clientes norteamericanos de MDI.

BASF SE

La ejecución del programa de aumento de la capacidad de diisocianato de metileno difenil (MDI) para las instalaciones de producción en el sitio Verbund de BASF en Geismar (Luisiana) avanza según lo previsto.

"El mercado norteamericano de IDM y nuestros clientes siguen siendo un foco clave y estamos persiguiendo esta inversión para apoyar su crecimiento", dijo Ramkumar Dhruva, Presidente de la división de Monómeros de BASF. "BASF apoya el crecimiento de los clientes proporcionando soluciones innovadoras de poliuretano que reducen el consumo de energía y las emisiones de carbono. Algunos ejemplos son la mejora del aislamiento de los edificios y los materiales ligeros para la industria automovilística", explicó.

Stefan Doerr, director del negocio de Monómeros de BASF en Norteamérica, añadió: "El emplazamiento de Geismar es idóneo para esta inversión gracias a su infraestructura existente, a las materias primas competitivas y al fuerte apoyo empresarial continuo del gobierno estatal y local". Con esta instalación integrada, BASF seguirá siendo un proveedor líder de MDI en América del Norte, así como a nivel mundial".

La primera fase, que es la construcción de una nueva unidad de síntesis de MDI, está completa y en funcionamiento. Al mismo tiempo, una antigua unidad de síntesis de MDI ya no está en servicio. Aunque la adición de capacidad instantánea es limitada, la nueva unidad de producción de MDI sienta las bases para el crecimiento futuro mediante el aumento de la capacidad de las unidades anteriores.

En la segunda fase, cuya construcción está actualmente en curso, BASF ampliará varias unidades upstream y, de esta manera, aumentará la producción global de MDI del complejo de Geismar en aproximadamente un tercio. Se espera que la puesta en marcha de esta segunda fase se produzca en la segunda mitad de 2021.

Se prevé que la posible fase final se complete a mediados del decenio; se espera que la capacidad de producción de IDM alcance aproximadamente las 600.000 toneladas métricas por año.

Nota: Este artículo ha sido traducido utilizando un sistema informático sin intervención humana. LUMITOS ofrece estas traducciones automáticas para presentar una gama más amplia de noticias de actualidad. Como este artículo ha sido traducido con traducción automática, es posible que contenga errores de vocabulario, sintaxis o gramática. El artículo original en Inglés se puede encontrar aquí.

Más noticias del departamento economía y finanzas

Noticias más leídas

Más noticias de nuestros otros portales

Descubra los últimos avances en tecnología de pilas