Qué significa la administración Biden-Harris para la química

La nueva administración ha heredado una pandemia mundial y el empeoramiento del cambio climático, entre otros asuntos relacionados con la ciencia

10.02.2021 - Estados Unidos

La toma de posesión de Joe Biden y Kamala Harris marca una nueva era para la política científica en Estados Unidos y más allá. La nueva administración ha heredado una pandemia mundial y el empeoramiento del cambio climático, entre otras cuestiones relacionadas con la ciencia. Un artículo de portada de Chemical & Engineering News (C&EN ), la revista semanal de la Sociedad Americana de química, profundiza en lo que esto significa para los químicos y la química en general.

pixabay.com

Una de las cuestiones más urgentes a las que se enfrenta el gobierno de Biden es la lucha contra el cambio climático. Biden hizo campaña sobre las emisiones netas de gases de efecto invernadero para 2050 y ha presentado un amplio plan para que Estados Unidos pase a utilizar fuentes de energía más limpias, lo que, según los expertos, crearía muchas oportunidades de investigación y desarrollo para los químicos. Aunque los demócratas controlan las dos cámaras del Congreso y están deseosos de promulgar leyes sobre energías limpias y cambio climático, sus escasas mayorías significan que la aprobación de estos proyectos podría resultar difícil. Los grupos ecologistas están presionando a la Agencia de Protección Medioambiental para que actualice la normativa y luche contra el cambio climático, citando nuevas investigaciones que podrían ayudar a proteger al público de la exposición a sustancias tóxicas.

El gobierno de Biden también está dando prioridad a la reforma de la inmigración, que tendrá un marcado impacto en la comunidad científica. El proyecto de ley de inmigración propuesto por Biden proporcionaría un camino hacia la ciudadanía para los "Dreamers", así como permitiría que más personas vinieran a los Estados Unidos para trabajar y estudiar las ciencias. Otras regulaciones establecidas podrían ver el aumento de los animales editados genéticamente para la producción de alimentos y medicamentos, abordar el problema de las sustancias per y polifluoradas (conocidas como PFAS) en el agua del grifo e incluso ver el clorpirifos -un pesticida neurotóxico- prohibido a nivel federal.

Nota: Este artículo ha sido traducido utilizando un sistema informático sin intervención humana. LUMITOS ofrece estas traducciones automáticas para presentar una gama más amplia de noticias de actualidad. Como este artículo ha sido traducido con traducción automática, es posible que contenga errores de vocabulario, sintaxis o gramática. El artículo original en Inglés se puede encontrar aquí.

Publicación original

“Biden and Harris Look to Restore Science to US Governance”; Chemical & Engineering News; 2021

Más noticias del departamento ciencias

Noticias más leídas

Más noticias de nuestros otros portales

Descubra los últimos avances en tecnología de pilas