BASF refuerza su capacidad de innovación en Asia

Colocación de la primera piedra de la tercera fase del Campus de la Innovación de Shanghai

28.04.2021 - China

BASF está reforzando sus capacidades de innovación en Asia al poner la primera piedra de la tercera fase de su Campus de Innovación de Shanghái y al establecer una caja de resonancia académica como parte de la Red de Investigación Abierta de Asia (NAO). La ampliación incluye un edificio adicional de investigación y desarrollo (I+D) y otro de talleres de I+D. Se espera que la construcción finalice a finales de 2022; para entonces, la inversión total de BASF en su Campus de Innovación de Shanghai ascenderá a unos 280 millones de euros.

BASF SE

BASF está reforzando sus capacidades de innovación en Asia al poner la primera piedra de la tercera fase de su Campus de Innovación de Shanghai. La ampliación incluye un edificio adicional de investigación y desarrollo (I+D) y un edificio de talleres de I+D.

Esta nueva ampliación demuestra el compromiso continuo de BASF de seguir aumentando las capacidades de innovación en China y en toda la región de Asia-Pacífico. Con esta ampliación, BASF reforzará sus capacidades de I+D en materia de materiales y sistemas avanzados, así como de ingeniería química, con el fin de atender las necesidades de sectores en crecimiento, como el de la automoción, la construcción y los revestimientos.

Para acompañar esta expansión en el Campus de Innovación de Shanghái, BASF está estableciendo una caja de resonancia formada por expertos de las mejores universidades de Asia como parte de la Red de Investigación Abierta de Asia (NAO). La caja de resonancia reforzará los canales de innovación de BASF y acelerará la introducción en el mercado proporcionando asesoramiento profesional para proyectos de I+D, anticipando las tendencias de la industria y mejorando las colaboraciones entre BASF y las universidades.

Lanzada en 2014, la NAO es una plataforma conjunta de BASF y, entretanto, 12 prestigiosas universidades e institutos de Asia-Pacífico. Hasta la fecha, se han completado más de 70 proyectos conjuntos, que cubren una amplia gama de áreas de investigación, incluyendo monómeros, polímeros, superficies e interfaces, recubrimientos, catálisis, materiales para baterías, ingeniería química y de procesos, insecticidas, así como la digitalización y la fabricación inteligente en I+D.

"Las innovaciones han convertido a BASF en la empresa química líder y son el motor clave de nuestro crecimiento orgánico rentable. Estamos aumentando nuestra presencia de I+D en Asia, intensificando nuestras actividades de innovación abierta y reforzando nuestras capacidades para satisfacer las necesidades de nuestros clientes en Asia y en todo el mundo", ha declarado el Dr. Jeffrey Lou, Presidente de Investigación de Materiales y Sistemas Avanzados de BASF.

El Campus de Innovación de Shanghai se ha convertido en un centro de innovación para BASF y sus socios. En los últimos cinco años, el Campus de Innovación de Shanghai ha solicitado más de 220 patentes. El centro desempeña un papel cada vez más importante en el desarrollo de innovaciones para las industrias de la automoción, la construcción y los bienes de consumo.

"La ampliación de las capacidades de I+D en el Campus de Innovación de Shanghái proporciona un excelente apoyo a nuestras operaciones comerciales, lo que refuerza la posición de BASF como socio local preferente en materia de innovación", declaró el Dr. Stephan Kothrade, Presidente y Director General de BASF en la Gran China.

Nota: Este artículo ha sido traducido utilizando un sistema informático sin intervención humana. LUMITOS ofrece estas traducciones automáticas para presentar una gama más amplia de noticias de actualidad. Como este artículo ha sido traducido con traducción automática, es posible que contenga errores de vocabulario, sintaxis o gramática. El artículo original en Inglés se puede encontrar aquí.

Más noticias del departamento economía y finanzas

Noticias más leídas

Más noticias de nuestros otros portales

Descubra los últimos avances en tecnología de pilas