IBU-tec crea, junto con Hosokawa Alpine, una planta piloto de reciclaje de baterías en la planta de Weimar
Se espera un fuerte crecimiento del mercado del reciclaje de pilas, con un CAGR de más del 50% hasta 2032
Anuncios
IBU-tec advanced materials AG sigue ampliando su segmento de crecimiento del reciclaje de baterías. Junto con el fabricante de maquinaria e instalaciones Hosokawa Alpine, IBU-tec ha creado una planta piloto para el reciclaje de materiales de baterías en su sede de Weimar. Como parte de la cooperación, IBU-tec aportará sus muchos años de experiencia en procesos de reciclaje eficientes y ofrecerá a los clientes de Hosokawa Alpine soluciones para el reciclaje de láminas de cátodo revestidas. Hosokawa Alpine proporcionará cuatro máquinas basadas en tecnología de molienda y cribado para permitir el reciclaje eficiente de materiales de baterías. Los innovadores molinos de IBU-tec también pueden utilizarse para procesar sus propios materiales de baterías y para proyectos de desarrollo y servicio con clientes del sector de las baterías. De este modo, IBU-tec sigue posicionándose en el mercado del reciclaje de pilas, que está experimentando un rápido crecimiento de cara al futuro. Según los estudios realizados, se espera que el volumen de mercado del reciclaje de baterías supere los 38.000 millones de dólares en 2032, lo que corresponde a una tasa de crecimiento anual compuesto (TCAC) superior al 50%. Uno de los principales motores del crecimiento del mercado del reciclaje de baterías es el Reglamento de la UE sobre baterías. Según este reglamento, los fabricantes de baterías industriales y de coches eléctricos están obligados a utilizar materiales reciclados de baterías en la producción de nuevos sistemas de baterías.
Jörg Leinenbach, director general de IBU-tec: "El reciclaje de baterías es un importante mercado en crecimiento para IBU-tec. Por ello, estamos orgullosos de tener a Hosokawa Alpine como socio fuerte a nuestro lado para la construcción de la planta piloto de reciclaje de baterías en nuestra sede de Weimar. Juntos, estamos creando sinergias y posicionándonos aún con más fuerza en este mercado de futuro, que es importante tanto para la industria como para el medio ambiente."
Dr. Steffen Sander, Director de I+D de Procesamiento de Polvos y Partículas de Hosokawa Alpine: "IBU-tec aporta una amplia experiencia en el desarrollo y procesamiento de materiales para baterías, lo que les convierte en un socio excelente para nosotros. Juntos, podemos ofrecer a nuestros clientes la solución más eficiente para reciclar los materiales de sus baterías."
Nota: Este artículo ha sido traducido utilizando un sistema informático sin intervención humana. LUMITOS ofrece estas traducciones automáticas para presentar una gama más amplia de noticias de actualidad. Como este artículo ha sido traducido con traducción automática, es posible que contenga errores de vocabulario, sintaxis o gramática. El artículo original en Inglés se puede encontrar aquí.