Nuevo antibiótico contra las infecciones graves

La Autoridad europea recomienda la aprobación de ZEVTERA(TM)

25.11.2008 - Bélgica

Un antibiótico de cefalosporina anti-MRSA de amplio espectro para tratar las infecciones complicadas de la piel y tejidos blandos El Comité de Productos Médicos para Uso en Humanos (CHMP) ha recomendado la aprobación del antibiótico, ZEVTERA(TM) (ceftobiprol medocaril) para el tratamiento de las infecciones complicadas en la piel y el tejido blando. La opinión positiva del CMP está ahora pendiente de la acción final de la Comisión Europea.

El ceftobiprol es el primer antibiótico de cefalosporina anti-MRSA de amplio espectro con actividad frente a una serie de infecciones difíciles de tratar Gram-positivas y Gram-negativas adquiridas en el hospital y en la comunidad, incluyendo la Staphylococcus áurea resistente a la meticilina (MRSA) y la Pseudomonas aeruginosa.

En ensayos clínicos, el ceftobiprol ha demostrado altas tasas de cura en pacientes con infecciones complicadas de piel, incluyendo las heridas profundas y el pie diabético, e infecciones causadas por MRSA potencialmente mortal.

El uso de ceftobiprol en adultos para el tratamiento de infecciones complicadas en el tejido blando está bajo revisión regulatoria en Estados Unidos y Australia, entre otros países. Ceftobiprol se aprobó en Suiza en noviembre de 2008. En Canadá, se aprobó y lanzó en agosto de 2008, y está comercializado bajo el nombre comercial ZEFTERA.

Ceftobiprol está autorizado por y codesarrollado con la suiza Basilea Pharmaceutica Ltd. Janssen-Cilag AG, y Basilea Pharmaceutica Ltd promocionarác conjuntamente el fármaco en Norteamérica y en los mercados europeos clave, además de estar sujeto a aprobación en Norteamérica.

Más noticias del departamento investigación y desarrollo

Noticias más leídas

Más noticias de nuestros otros portales

Descubra los últimos avances en tecnología de pilas