Eppendorf es una empresa de biotecnología que desarrolla, produce y distribuye sistemas para la investigación Life Science para el uso en laboratorios en el mundo entero. La oferta de productos abarca pipetas, dispensadores y centrifugadoras, así como consumibles como tubos de reacción y puntas de pipeta. Además, Eppendorf ofrece instrumentos y sistemas para la manipulación de células, aparatos automatizados para Liquid Handling, equipamientos completos para la amplificación de ADN, así como biochips.

Una serie de productos complementarios de producción propia, así como de otros fabricantes completan la gama de productos.

Con su programa de productos, Eppendorf se dirige a instituciones de investigación académicas y comerciales, especialmente en el ámbito de la biotecnología, así como a empresas industriales, p.ej. de la industria farmacéutica y alimentaria, donde se aplican procesos de investigación biotecnológicos. El destino principal es Norteamérica, seguido de Europa Occidental y Asia.

La empresa Eppendorf fue creada en el año 1945 con sede principal en Hamburgo y ocupa actualmente a más de 1.900 empleados en el mundo entero. El consorcio posee sociedades filiales en 17 países y está representado a través de distribuidores en todos sus mercados importantes.

Con su marca establecida con mucho éxito, el consorcio Eppendorf alcanzó en el año 2006 un volumen de ventas de más de 314,4 millones de euros con un resultado operativo (EBIT) de aprox. 73,1 millones de euros.

Más sobre Eppendorf
Su navegador no está actualizado. Microsoft Internet Explorer 6.0 no es compatible con algunas de las funciones de Chemie.DE.