Investigación sobre los genes de resistencia en múltiples fármacos para casos de cáncer

La Universidad de Lodz invierte en el sistema Cellaxess(R)HT

27.07.2009 - Polonia

Cellectricon ha anunciado su colaboración con la Universidad de Lodz (Polonia). Según el acuerdo, la Universidad de Lodz invertirá en Cellaxess(R)HT, el primer sistema del mundo para la transfección de alto rendimiento que permite el suministro libre de reagentes de cualquier material genético para las células.

"Estamos ilusionados en relación a la colaboración con Cellectricon, y creemos que el sistema Cellaxess(R)HT supondrá un gran avance para nuestros esfuerzos dentro de nuestro programa de investigación centrado en la biología celular y genética molecular de genes clínicamente relevantes relacionados con el tratamiento del cáncer", comentó el profesorGrzegorz Bartosz, responsable del departamento de biofísica molecular de la Universidad de Lodz. "El control genómico es un campo de rápida evolución, y la necesidad es muy importante en torno a la tecnología que permita una eficacia de elevada transfección y viabilidad en los tipos de células más relevantes. Cellaxess(R)HT nos permitirá tomar una ambiciosa expresión y procesos de control de silenciamiento que de otro modo habrían sido inviables tanto en el aspecto económico como en el práctico con la instrumentación convencional". La adquisición del sistema Cellaxess(R)HT por parte de la Universidad de Lodz se hizo posible gracias a los fondos del Programa Innovador Operativo Económico de la República de Polonia, que han contado con el apoyo parcial de la Unión Europea a través del Fondo de Desarrollo Regional Europeo.

"Cellectricon ha desarrollado el sistema en colaboración con los principales grupos de investigación y las principales compañías farmacéuticas para cumplir con el aumento de la demanda para una tecnología genérica capaz de de disponer de una verdadera transfección de alto rendimiento", indicóJonas Ohlsson, consejero delegado de Cellectricon. "Cellaxess(R)HT impactará de forma considerable en este campo científico, ya que permite que el reagente libre de alto rendimiento se suministre en cualquier material genético para los tipos de células relevantes desde el punto de vista biológico".

Más noticias del departamento ciencias

Noticias más leídas

Más noticias de nuestros otros portales

Descubra los últimos avances en tecnología de pilas