Acerca de PINPOOLS

PINPOOLS fue fundada por dos hermanos que crecieron lejos del mundo de la química. Alexander y Heribert-Josef Lakemeyer vivieron en una granja de Westfalia Oriental con sus dos hermanos y sus padres hasta que iniciaron sus estudios universitarios. Ambos cursaron estudios de economía y administración de empresas, Alexander en Colonia y Heribert-Josef en Paderborn. A lo largo de sus cursos, adquirieron una importante experiencia práctica en semestres en el extranjero y durante las prácticas, lo que contribuyó a dar forma a sus conocimientos económicos.

Mientras cursaban sus estudios, los dos hermanos fundaron su primera empresa. En la actualidad, Lakemeyer Extrusion GmbH es una exitosa empresa de extrusión de plásticos. Poco después de fundar la empresa, descubrieron lo difícil que puede ser ajustar manualmente la oferta y la demanda en un mercado en constante crecimiento y digitalización, lo que finalmente inspiró a Alexander y Heribert-Josef para desarrollar PINPOOLS. Se les ocurrió la idea de crear una plataforma B2B independiente que pusiera en contacto a empresas y emparejara automáticamente a socios prometedores del sector.

El proceso de desarrollo de PINPOOLS fue todo un reto, pero también emocionante. Los dos hermanos tuvieron muchos enfoques sobre cómo podían crear una plataforma que se ajustara a las necesidades del mercado, pero de alguna manera todavía no era lo que estaban buscando. A finales de 2016, finalmente dieron con la innovación que más tarde se conocería como PINPOOLS. Los aspectos clave eran que el comprador publicaría RFQs que luego serían respondidas por el lado de las ventas a través de una subasta. Durante todo el proceso, PINPOOLS sólo debía utilizarse como herramienta, mientras que el contacto directo entre ventas y comprador permanecía intacto. Se descubrió que el mercado clave eran los productos químicos básicos, ya que sus precios fluctúan y tienen una gran demanda, lo que los convertía en el bien perfecto para una plataforma en línea. PINPOOLS entró finalmente en línea en mayo de 2017.

Ahora, solo seis meses después, PINPOOLS cuenta con todos los principales proveedores alemanes de productos químicos, cada día llegan nuevas solicitudes de oferta y el equipo que rodea a los dos hermanos no deja de crecer. Sin dejar de expandirse, para el equipo de PINPOOLS es importante que la plataforma siga siendo independiente, garantizando así un mercado neutral para sus usuarios.

En el futuro, PINPOOLS crecerá constantemente incluyendo cada vez más proveedores y compradores. También se integrarán en la plataforma la gestión logística y la información relevante, como las notificaciones de fuerza mayor, lo que optimizará aún más el proceso de compra.

Nota: Este artículo ha sido traducido utilizando un sistema informático sin intervención humana. LUMITOS ofrece estas traducciones automáticas para presentar una gama más amplia de empresas. Como este artículo ha sido traducido con traducción automática, es posible que contenga errores de vocabulario, sintaxis o gramática. El artículo original en Inglés se puede encontrar aquí.

Datos sobre PINPOOLS
  • Fundación: 2017
  • Tema central : Prestador de servicios
  • Sector : Química

Cartera de productos de PINPOOLS

Aquí puede encontrar PINPOOLS GmbH