PINPOOLS fue fundada por dos hermanos que crecieron lejos del mundo de la química. Alexander y Heribert-Josef Lakemeyer vivieron con sus dos hermanos y padres en una granja en Westfalia Oriental hasta que comenzaron su educación universitaria. Ambos estudiaron economía, Alexander en Colonia y Heribert-Josef en Paderborn. Durante sus estudios, adquirieron una importante experiencia práctica durante los semestres en el extranjero y las pasantías, lo que dio forma a sus conocimientos económicos.

Mientras continuaban sus estudios, los dos hermanos fundaron su primera empresa. Lakemeyer Extrusion GmbH es ahora una exitosa empresa de extrusión de plásticos. Poco después de la fundación de la empresa, se dieron cuenta de lo difícil que podía ser ajustar manualmente la oferta y la demanda en un mercado en constante crecimiento y en proceso de digitalización. Esto inspiró a Alexander y Heribert-Josef a desarrollar PINPOOLS. Se les ocurrió la idea de crear una plataforma B2B independiente que conectara automáticamente a los socios prometedores de la industria.

El proceso de desarrollo de PINPOOLS fue un momento difícil pero también emocionante. Los dos hermanos tenían muchos enfoques sobre cómo crear una plataforma que satisficiera las necesidades del mercado. De alguna manera, sin embargo, aún no era lo que imaginaban. A finales de 2016, finalmente desarrollaron la plataforma que más tarde se conoció como PINPOOLS. Los aspectos principales deben ser que el comprador publique las Solicitudes de Cotización (RFQs), que luego serán contestadas por el vendedor a través de una subasta. A lo largo de todo el proceso, PINPOOLS sólo debe ser utilizado como una herramienta, manteniendo al mismo tiempo un contacto directo entre el vendedor y el comprador. El mercado clave era el de los productos químicos básicos, ya que están sujetos a grandes fluctuaciones de precios y tienen una gran demanda. Por lo tanto, representan el bien perfecto para una plataforma en línea. PINPOOLS finalmente se puso en línea en mayo de 2017. En el segundo trimestre de 2018, también se desarrolló el mercado de PINPOOLS: una tienda para todo tipo de productos químicos.

PINPOOLS tiene ahora a bordo a todos los principales proveedores alemanes de productos químicos, cada día llegan nuevas consultas y el equipo que rodea a los dos hermanos está creciendo de forma constante. Dado el rápido crecimiento, es importante para el equipo de PINPOOLS que la plataforma siga siendo independiente y por lo tanto represente un mercado neutral garantizado para sus usuarios.

PINPOOLS continuará creciendo en el futuro al involucrar a más y más proveedores y compradores. Además, la gestión logística y la información relevante, como los mensajes de fuerza mayor, se integran en la plataforma, optimizando aún más el proceso de compra.

Su navegador no está actualizado. Microsoft Internet Explorer 6.0 no es compatible con algunas de las funciones de Chemie.DE.