Acerca de Freeman Technology

Especialistas en flujo de polvo Freeman Technology está especializada en sistemas para medir las propiedades del flujo de polvo y atesora más de 17 años de experiencia en el ámbito del flujo y la caracterización de polvo. La empresa destina una inversión significativa a I+D y al desarrollo de aplicaciones, y ofrece know-how detallado como complemento a su gama de productos. Equipos con experimentados profesionales asesoran y ayudan a los usuarios de todo el mundo a superar sus retos particulares en el ámbito del polvo, concentrándose siempre en ofrecer la información más relevante para cada proceso. El resultado son unas soluciones líderes a nivel mundial para comprender el comportamiento del polvo, ya sea en cuanto a su desarrollo, formulación, escalamiento, procesamiento, control de calidad o en cualquier otro ámbito donde los polvos jueguen algún papel.

Las soluciones de Freeman Technology incluyen el reómetro para polvo FT4, un comprobador de polvos universal único en el mercado y el comprobador de polvos uniaxial, una herramienta complementaria para una evaluación rápida y potente del polvo. Hay sistemas instalados en todo el mundo en diversos sectores, como el químico y el farmacéutico, y también en el ámbito de los tóners, los revestimientos en polvo, los metales, la cerámica, los cosméticos y muchos otros. Proporcionan datos que maximizan la comprensión sobre el proceso y el producto, aceleran el I+D y la formulación hacia una comercialización exitosa y contribuyen a optimizar a largo plazo los procesos relacionados con el polvo.

Freeman Technology también es el distribuidor global de los instrumentos de sensores de Lenterra, que ofrecen soluciones de medición de flujo en línea y en tiempo real que mejoran la comprensión de los procesos e incrementan la eficiencia y la calidad de la fabricación.

Fundada en el año 1989 como desarrollador de sistemas de test automatizados para la caracterización de materiales, la empresa se concentró exclusivamente en los polvos a partir de finales de la década de 1990, y en 2018 se convirtió en parte de Micromeritics Instrument Corporation. La sede central comercial de la empresa y sus instalaciones de fabricación e I+D se encuentran en la localidad británica de Gloucestershire, y además cuenta con operaciones y socios distribuidores en territorios clave a nivel global.

En 2007, la empresa recibió el galardón «Queen’s Award for Enterprise in Innovation», y en 2012 el «Queen’s Award for Enterprise in International Trade».

Datos sobre Freeman Technology
  • Tema central : Fabricante
  • Empleado: 11-50
  • Sector : Análisis de laboratorio / Tecnología de medición de laboratorio, Tecnología de análisis y medición de procesos

Cartera de productos de Freeman Technology

Cartera de productos

comprobadores de polvo

Aquí puede encontrar Freeman Technology Ltd.