Acerca de METabolic EXplorer

METabolic EXplorer es una empresa líder en biotecnología industrial centrada en la producción de productos químicos intermedios a granel.

La estrategia de la empresa se centra en realizar cambios significativos en la cadena de suministro de la industria química mediante la producción de productos químicos intermedios a granel a través de procesos de producción atractivos desde el punto de vista económico y medioambiental.

La biotecnología industrial, también conocida como biotecnología blanca, es el uso y aplicación modernos de la biotecnología para la producción sostenible de productos químicos, biomateriales y biocombustibles a partir de recursos renovables, utilizando células vivas como las bacterias. La biotecnología industrial se basa principalmente en la tecnología de fermentación, donde las bacterias se utilizan como fábricas celulares para producir el producto deseado. Las oportunidades en este campo están creciendo rápidamente debido a los recientes avances en genómica, genética molecular, ingeniería metabólica, catálisis y bioinformática, que permiten la ingeniería de nuevas fábricas celulares más eficientes.

La biotecnología industrial se basa en la fermentación y utiliza materias primas renovables como el almidón, la celulosa, los aceites vegetales y los residuos agrícolas para producir una gama de productos que incluye productos químicos, plásticos biodegradables, nuevas fibras y biocombustibles. Por lo tanto, la biotecnología industrial proporciona un enfoque alternativo para la producción de productos químicos, que normalmente se basa en materias primas fósiles como el petróleo y el gas natural. Las principales ventajas de este enfoque biotecnológico son la reducción de los costes y el menor impacto medioambiental debido al uso de materias primas renovables más sostenibles.

Se espera que la biotecnología industrial tenga un impacto importante en la industria química, ya que puede hacer frente a algunos de los problemas más difíciles en términos de volatilidad de los precios del petróleo, seguridad del suministro fósil y preocupaciones medioambientales.

Datos sobre METabolic EXplorer
  • Tema central : Fabricante
  • Sector : Química

Cartera de productos de METabolic EXplorer

Aquí puede encontrar METabolic EXplorer S.A.