Acerca de ABC Instrumentación Analítica

En el Campeonato Mundial de Futbol realizado en México en 1986, Hewlett Packard y Laboratorios ABC, se aventuraron a realizar las pruebas antidoping para dicho torneo. Después de haber concluido este evento nace en ese mismo año "ABC Instrumentación Analítica, S.A. de C.V", con el objeto de proporcionar soluciones instrumentales al mercado de la Química Analítica. En un local de 100m2 en donde se tenían un aula de capacitación y un área destinada para ventas surge ABCIA la cual se establece en la Ciudad de México, D.F. el 4 de Diciembre de 1986. La primera orden de venta que realizó ABCIA, fue a principios de 1987, por un monto de 260 dólares a la compañía Penwault de México, S.A. de C.V.

El primer equipo vendido poseía una configuración muy Avanzada de acuerdo con los equipos que entonces se vendían. Este equipo fue adquirido por "Productos Químicos y Pinturas, S.A. de C.V.", por un costo de 35,000 dólares.

Si la primera orden fue de 260 dólares, en la actualidad se factura una cantidad mucho mayor a la obtenida a inicios de la fundación de ABCIA.

Si al momento que surge ABCIA se contaba con tres empleados, actualmente se cuenta con cuarenta y cuatro. Las oficinas ya no se restringen a 100m2, actualmente contamos con una extensión de 600m2 en un edificio de 5 niveles y se tienen además oficinas regionales en las ciudades de Coatzacoalcos, Querétaro y Guadalajara.

En el año de 1999 Hewlett-Packard toma la decisión de dividir sus líneas de productos en dos empresas, derivando todas las áreas de Instrumentos en una nueva gran compañía que nombraron Agilent Technologies.

Datos sobre ABC Instrumentación Analítica
  • Tema central : Comerciante
  • Sector : Análisis de laboratorio / Tecnología de medición de laboratorio

Cartera de productos de ABC Instrumentación Analítica

Aquí puede encontrar ABC Instrumentación Analítica, S.A. de C.V. (ABCIA)