Acerca de tesa

tesa Werk Offenburg GmbH -o tWO para abreviar- fue fundada en 1961 como filial al cien por cien de Beiersdorf AG. Desde la fundación de tesa AG en 2001, tWO ha sido miembro del Grupo tesa. Con 483 empleados, incluidos 35 aprendices, y un volumen de producción anual de aproximadamente 250 millones de metros cuadrados, la planta de Offenburg es el centro de producción más grande del mundo dentro de tesa AG.

El 70 por ciento de los productos fabricados en Offenburg se procesan como productos industriales, por ejemplo, en las industrias automovilística y eléctrica. Entre los clientes se encuentran Audi, BMW, Daimler, Ford, Opel, VW, BASF, Bosch y Siemens.

Los demás productos están destinados a los consumidores privados, entre ellos los famosos tesafilm®, tesapack®, tesakrepp® y las versátiles cintas de tela.

Uno de los puntos centrales del emplazamiento es la producción de cintas adhesivas sin disolventes y respetuosas con el medio ambiente. Desde hace varios años, por ejemplo, en tWO está en funcionamiento un nuevo proceso desarrollado y patentado por tesa que permite recubrir todas las cintas de crepé sin disolventes.

En total, más del 60 por ciento de la producción total de la planta se fabrica actualmente sin el uso de disolventes.

Datos sobre tesa
  • Tema central : Fabricante
  • Sector : Química

Cartera de productos de tesa

Aquí puede encontrar tesa Werk Offenburg GmbH