12.09.2022 - tesa SE

Las botellas de PET recicladas se convierten en cintas adhesivas

tesa desarrolla una nueva cinta de embalaje con material de soporte hecho de PET reciclado post-consumo

tesa lanza otra nueva e innovadora cinta de embalaje. La nueva tesa® 60412 incluye un soporte con un 70% de PET reciclado (PCR) y un sistema de adhesivo acrílico de base acuosa. La empresa amplía así su cartera de productos de cintas de embalaje de alto rendimiento, fabricadas en parte con materiales reciclados y materias primas de origen biológico. Para muchos sectores, como la industria de la alimentación y las bebidas, la industria farmacéutica o el sector logístico, tesa® 60412 es una alternativa ideal a las cintas de embalaje convencionales de cloruro de polivinilo.

tesa ayuda a las empresas y a los clientes a alcanzar sus objetivos de sostenibilidad

Para la mayoría de las empresas e industrias, el tema de la sostenibilidad tiene una gran importancia desde hace tiempo. A la hora de embalar o enviar mercancías y productos, es importante ser lo más sostenible posible. tesa quiere apoyar a sus clientes y socios en este empeño. Con tesa® 60412, la empresa ha desarrollado una cinta adhesiva que cumple estos requisitos. El proceso de producción es completamente libre de disolventes. Los productos de PET usados, incluidas las botellas, se reciclan y se utilizan como materia prima para el soporte.

"El desarrollo de productos que ayuden a promover la sostenibilidad es un objetivo estratégicamente importante para tesa. Por ello, nuestra nueva cinta de embalaje tesa® 60412 PET se ha desarrollado de forma que se reduzca al máximo la contaminación ambiental y se garantice al mismo tiempo un alto rendimiento. Al elegir una cinta de embalaje más sostenible, nuestros clientes pueden estar un paso más cerca de sus objetivos. En tesa estamos orgullosos de apoyarles en este camino", afirma Andreas Walkembach, director de Industrial Trade & Converting Europe de tesa.

Nota: Este artículo ha sido traducido utilizando un sistema informático sin intervención humana. LUMITOS ofrece estas traducciones automáticas para presentar una gama más amplia de noticias de actualidad. Como este artículo ha sido traducido con traducción automática, es posible que contenga errores de vocabulario, sintaxis o gramática. El artículo original en Inglés se puede encontrar aquí.

Hechos, antecedentes, expedientes
  • reciclaje de plásticos
Más sobre tesa
  • Empresas

    tesa Werk Offenburg GmbH

    tesa Werk Offenburg GmbH -o tWO para abreviar- fue fundada en 1961 como filial al cien por cien de Beiersdorf AG. Desde la fundación de tesa AG en 2001, tWO ha sido miembro del Grupo tesa. Con 483 empleados, incluidos 35 aprendices, y un volumen de producción anual de aproximadamente 250 mi ... más

    tesa SE

    Con más de 6.500 productos, tesa AG es una de las empresas líderes enel mundo y líder en Europa, en la producción de cintas adhesivas parauso industrial, profesional y para consumo privado. Con laboratoriospropios en Alemania, Estados Unidos, Japón y Singapur, tesa seconcentra en el desarro ... más