AkzoNobel y Axalta pasarán a llamarse Axanzo tras la fusión
Greg Poux-Guillaume asume el cargo de director general
Anuncios
MAkzoNobel y Axalta Coating Systems han anunciado que «Axanzo» será el nombre de la empresa resultante tras la finalización de la fusión prevista.
La fusión prevista, anunciada en noviembre de 2025, dará lugar a una empresa líder mundial en recubrimientos con la envergadura, la solidez y el alcance necesarios para acelerar el crecimiento sostenible y ofrecer innovaciones revolucionarias. El símbolo bursátil previsto para la NYSE y Euronext Ámsterdam tras el cierre de la operación será AXZ.
«Nos complace anunciar el nuevo nombre de nuestra empresa fusionada», afirma el director ejecutivo de AkzoNobel, Greg Poux-Guillaume, quien también ocupará el cargo de director ejecutivo de la nueva organización. «Axanzo marca un nuevo y audaz comienzo para una empresa que será más fuerte en todos los sentidos. Es una plataforma de lanzamiento para llegar más lejos y más rápido de lo que jamás podríamos por nuestra cuenta, y encarna el ritmo y el poder de innovar, la solidez para cumplir y la excelencia para triunfar».
Chris Villavarayan, director ejecutivo de Axalta, que ocupará el cargo de director ejecutivo adjunto de la empresa fusionada, añade: «Axanzo redefinirá continuamente el estándar de lo que pueden hacer los recubrimientos. El nuevo nombre plasma a la perfección nuestra ambición compartida de traspasar los límites, honrando nuestro legado y ofreciendo un emocionante atisbo de lo que está por venir».
La sutil, pero intencionada, referencia al legado de ambas empresas une nuestras herencias para dar paso a una nueva era en el sector. La empresa fusionada reunirá una cartera diversificada y equilibrada de alrededor de 100 marcas de gran prestigio y confianza en el ámbito de las pinturas y los recubrimientos, con presencia en más de 160 países.
«Axanzo se centrará en ofrecer un rendimiento sin concesiones para afinar nuestra ventaja competitiva, al tiempo que establece una trayectoria rentable y sostenible como líder mundial en recubrimientos», añade Poux-Guillaume. «Al aunar nuestra experiencia, lo mejor de cada uno de nosotros se convertirá en el estándar para todos».
Tanto AkzoNobel como Axalta seguirán operando como empresas independientes hasta el cierre de la operación, previsto para principios de 2027, una vez que se hayan obtenido todas las autorizaciones reglamentarias y se hayan cumplido las condiciones habituales de cierre. El anuncio del nuevo nombre no cambia la forma en que los clientes y socios trabajan actualmente con cualquiera de las dos empresas. Seguirán recibiendo servicio de sus equipos actuales y a través de las marcas y relaciones que conocen y en las que confían.
Nota: Este artículo ha sido traducido utilizando un sistema informático sin intervención humana. LUMITOS ofrece estas traducciones automáticas para presentar una gama más amplia de noticias de actualidad. Como este artículo ha sido traducido con traducción automática, es posible que contenga errores de vocabulario, sintaxis o gramática. El artículo original en Inglés se puede encontrar aquí.