Acerca de Oxford Lasers

Los especialistas en sistemas láser

Suministrando orgullosamente a la Industria y a las Universidades sistemas de Micromecanizado Láser y sistemas de Imagen por casi 30 años. Nuestro dedicado y experimentado equipo está disponible para responder a sus preguntas.

En 1977, la empresa fue una de las primeras spin-outs de la Universidad de Oxford en el Reino Unido. Desde entonces, siempre ha sido una empresa privada y autónoma que trabaja con tecnologías láser avanzadas y sus aplicaciones.

La compañía comenzó produciendo láseres de gas avanzados y pronto produjo sus propios láseres de vapor de cobre (CVL). A lo largo de la década de 1980 se utilizaron ampliamente para el enriquecimiento de uranio para la energía nuclear. En 1990, la desintegración de la Unión Soviética provocó la disponibilidad de grandes cantidades de uranio enriquecido y la demanda de enriquecimiento de uranio se agotó.

Sin embargo, el CVL con su longitud de pulso de nano segundo, alta potencia y excelente calidad de haz era el láser ideal para la nueva tecnología de micromecanizado por láser de pulso corto y la empresa evolucionó naturalmente en este campo. Esta herencia de CVL nos ha convertido en una de las primeras empresas del sector y, desde 1990, hemos realizado miles de trabajos diferentes en nuestro laboratorio de aplicaciones. Esto nos da una experiencia única en amplitud y profundidad. También utilizamos esta experiencia en el diseño de nuestros sistemas de micromecanizado, lo que nos permite suministrar el sistema ideal y su proceso asociado para una aplicación particular.

En los últimos 20 años la tecnología láser de estado sólido ha evolucionado constantemente y ahora estos son los láseres de elección para el micromecanizado de pulso corto. Hoy en día ofreceríamos una CVL sólo en las circunstancias más excepcionales.

El CVL, con su capacidad de producir una corriente de pulsos de nano segundos de alta potencia, también es una fuente de luz ideal para la obtención de imágenes de partículas pequeñas y de alta velocidad. Paralelamente a su paso al micromecanizado, la empresa formó su División de Imagen, dedicada a la medición y análisis de pequeñas partículas de movimiento rápido, pulverizaciones, eventos cortos y procesos de alto brillo como la soldadura.

Oxford Lasers mantiene sus estrechos vínculos con las universidades y forma parte de varios proyectos de investigación en colaboración internacional. El objetivo de la empresa es proporcionar soluciones prácticas y utilizables a empresas comerciales y laboratorios de investigación aplicada basados en la investigación académica de vanguardia.

Datos sobre Oxford Lasers
  • Fundación: 1977
  • Tema central : Fabricante
  • Empleado: 11-50
  • Sector : Análisis de laboratorio / Tecnología de medición de laboratorio

Cartera de productos de Oxford Lasers

Cartera de productos

Aquí puede encontrar Oxford Lasers Ltd.