Enfermedad hemolítica del recién nacido



La enfermedad hemolítica del recién nacido o eritroblastosis fetal, es un tipo de anemia que se presenta en el feto, causada cuando el organismo de una mujer embarazada produce anticuerpos que actuan en contra de los eritrocitos de su hijo.

Conocimientos adicionales recomendados

Una mujer de factor Rh negativo con un feto Rh positivo, cuyos ambos grupos sanguíneos ABO concuerdan, es susceptible a desarrrollar una reacción inmune después del primer embarazo, que la sensibiliza cuando los glóbulos rojos fetales entran en su torrente sanguíneo, por lo general, durante el parto. Si el tipo de sangre presenta incompatibilidad, se le administra a la madre una inyección de globulina anti-Rh después del nacimiento, para destruir los eritrocito fetales y prevenir el problema en un futuro embarazo.

Si la amniocentesis revela que existe destrucción sanguínea, las transfusiones de sangre al feto antes del nacimiento o las exanguinotransfusiones después del parto, pueden salvar la vida del bebé. No obstante, las incompatibilidades de grupos sanguíneos ABO son más comunes, pero por lo general menos severas.

Véase también

 
Este articulo se basa en el articulo Enfermedad_hemolítica_del_recién_nacido publicado en la enciclopedia libre de Wikipedia. El contenido está disponible bajo los términos de la Licencia de GNU Free Documentation License. Véase también en Wikipedia para obtener una lista de autores.
Su navegador no está actualizado. Microsoft Internet Explorer 6.0 no es compatible con algunas de las funciones de Chemie.DE.