Envenenamiento por arsénico



El envenenamiento por arsénico son los efectos nocivos en el organismo provocados por compuestos de arsénico, contenidos generalmente en pesticidas, pinturas, medicamentos de quimioterapia, etc., que causan la intoxicación al estar expuestos a ellos, variando la susceptibilidad de un individuo a otro.

Se presume que el arsénico al combinarse con ciertas enzimas, interfiere con el metabolismo celular, presentándose síntomas de intenso envenenamiento por arsénico entre los que se encuentran náuseas y dolor abdominal, seguido por la paralización del sistema circulatorio. El acentuado contacto con la arsina ocasiona la destrucción de glóbulos rojos y daño en los riñones; mientras que la exposición continua acarrea debilidad, enfermedades de la piel, anemia y trastornos del sistema nervioso.

La contaminación por este elemento se diagnóstica por medio de mediciones de arsénico en orina, cabellos o uñas. El tratamiento consiste de lavados estomacales y la oportuna administración del antídoto llamado dimercaprol.

 
Este articulo se basa en el articulo Envenenamiento_por_arsénico publicado en la enciclopedia libre de Wikipedia. El contenido está disponible bajo los términos de la Licencia de GNU Free Documentation License. Véase también en Wikipedia para obtener una lista de autores.
Su navegador no está actualizado. Microsoft Internet Explorer 6.0 no es compatible con algunas de las funciones de Chemie.DE.