Hematoma epidural



Hematoma epidural: es consecuencia de la hemorragia de sangre en la arteria que se encuentra en la meninges y el cráneo.

Conocimientos adicionales recomendados


¿Cómo se presenta?

     

La mayoría de los hematomas epidurales ocurre cuando una fractura de cráneo rompe una arteria. Dado que la sangre tiene más presión en las arterias que en las venas, sale con más fuerza y rapidez de las arterias.


Síntomas

A veces los síntomas son de inicio inmediato, generalmente en forma de dolor de cabeza inteso, pero también puede retrasarse varias horas; es entonces posible que se acompañe de un estado progresivo caracterizado por confusión, somnolencia, parálisis, colapso y coma profundo.


Diagnóstico

El diagnóstico precoz es fundamental y generalmente se establece mediante un TC urgente. El tratamiento de los hematomas epidurales se instaura cuando se establece un diagnóstico. Para eliminar la acumulación de sangre se trepana el cráneo y el cirujano busca el origen de la hemorragia para controlarla.

 
Este articulo se basa en el articulo Hematoma_epidural publicado en la enciclopedia libre de Wikipedia. El contenido está disponible bajo los términos de la Licencia de GNU Free Documentation License. Véase también en Wikipedia para obtener una lista de autores.
Su navegador no está actualizado. Microsoft Internet Explorer 6.0 no es compatible con algunas de las funciones de Chemie.DE.