Hidrazona



    Una hidrazona es una clase de compuesto orgánico con la estructura R2C=NNR2. Están relacionados con las cetona y aldehídos mediante la sustitución del átomo de oxígeno por el grupo funcional NNR2. Generalmente se preparan por la acción de la hidrazina sobre cetonas o aldehídos.

Conocimientos adicionales recomendados

Usos

La formación de derivados de hidrazona aromáticos se usa para medir la concentración de aldehídos y cetonas de bajo peso molecular, por ejemplo, en corrientes de gas. Por ejemplo, la dinitrofenilhidrazina revistiendo un sorbente de silica es la base de un cartucho de adsorción. A continuación, las hidrazonas son eluidas y analizadas por HPLC usando un detector UV.

Las hidrazonas son reactantes en yodación de hidrazonas, la reacción de Shapiro y la reacción de Bamford-Stevens a compuestos de vinilo.

 
Este articulo se basa en el articulo Hidrazona publicado en la enciclopedia libre de Wikipedia. El contenido está disponible bajo los términos de la Licencia de GNU Free Documentation License. Véase también en Wikipedia para obtener una lista de autores.
Su navegador no está actualizado. Microsoft Internet Explorer 6.0 no es compatible con algunas de las funciones de Chemie.DE.