Perovskita



 

Conocimientos adicionales recomendados

La Perovskita (óxido de titanio y de calcio, CaTiO3) es un mineral relativamente raro en la corteza terrestre. La perovskita se cristaliza en el sistema cristalino ortorómbico (pseudocúbico). La perovskita se encuentra en contacto con rocas metamórficas y asociada a máficas intrusivas, sienitas nefelinas, y raras carbonatitas. Fue descubierta en los Montes Urales de Rusia por Gustav Rose en 1839 y nombrada por el mineralogista ruso, L. A. Perovski (1792-1856).

La perovskita es también el nombre de un grupo más general de cristales que toman la misma estructura. La fórmula química básica sigue el patrón ABO3, donde A y B son cationes de diferentes tamaños (por ejemplo, LaMnO3). Formada bajo las condiciones de alta presión del manto de la Tierra, la estatita piroxeno (MgSiO3) es un polimorfismo Perovskita-estructurado?? que puede ser el mineral más común de la Tierra.[1]

Enlaces externos

  • perovskites at NCSU
 
Este articulo se basa en el articulo Perovskita publicado en la enciclopedia libre de Wikipedia. El contenido está disponible bajo los términos de la Licencia de GNU Free Documentation License. Véase también en Wikipedia para obtener una lista de autores.
Su navegador no está actualizado. Microsoft Internet Explorer 6.0 no es compatible con algunas de las funciones de Chemie.DE.