Sarcoma



Un sarcoma es una neoplasia maligna que se origina en un tejido conjuntivo, como pueden ser hueso, cartílago, grasa, músculo, vasos sanguíneos, u otros.

Conocimientos adicionales recomendados

El término proviene de una palabra griega que significa crecimiento de la carne (los tumores del hueso se denominan osteosarcomas, pero se sitúan en una categoría separada debido a sus características microscópicas y clínicas diferenciadas y se tratan de forma separada).

Sus características biológicas y clínicas son distintas a las de los carcinomas, ya que, al contrario que éstos, no derivan de células de origen epitelial, sino de aquellas células que durante la fase embrionaria forman el mesodermo.

Tipos de sarcoma

Se clasifican del siguiente modo:

 
Este articulo se basa en el articulo Sarcoma publicado en la enciclopedia libre de Wikipedia. El contenido está disponible bajo los términos de la Licencia de GNU Free Documentation License. Véase también en Wikipedia para obtener una lista de autores.
Su navegador no está actualizado. Microsoft Internet Explorer 6.0 no es compatible con algunas de las funciones de Chemie.DE.