¿Utiliza tensioactivos como Triton X-100? El reloj del REACH no deja de avanzar…

Descargue información para conocer sus opciones, incluidas sugerencias como alternativa a los NPE y los OPE

Si utiliza tensioactivos de alquilfenol etoxilado (APE) como nonilfenoles etoxilados (NPE) y octilfenoles etoxilados (OPE), entre los que se incluye Triton X-100, ha llegado el momento de actuar.

Los APE se han usado ampliamente en aplicaciones industriales, entre otras en detergentes para tareas de limpieza en la investigación y la fabricación farmacéutica, así como en la biotecnología, el diagnóstico y otros sectores. Sin embargo, el Anexo XIV del REACH estipula que a partir del 4 de enero de 2021 los productos de OPE y NPE ya no se podrán usar salvo que las autoridades hayan otorgado su autorización o si el uso previsto está exento de dicha necesidad de autorización. Esto tiene consecuencias sobre la disponibilidad de estas sustancias para los fabricantes, importadores e usuarios intermedios de la UE, así como para los fabricantes no europeos que exportan sus productos a la UE.

La adaptación de sus procesos de producción o limpieza requiere tiempo, por lo que ahora es el momento de actuar. Descargue su hoja informativa sobre la inclusión de los alquilfenoles etoxilados en la lista de autorización europea (Anexo XIV) del REACH y sobre las opciones que tiene disponibles, incluida una lista de alternativas sugeridas que también contienen las propiedades de los productos.

  • Triton es una marca registrada conforme a la legislación estadounidense.

Hechos, antecedentes, expedientes
  • Triton-X 100
  • alquilfenol etoxilado
  • nonilfenoles etoxilados
  • octilfenoles etoxilados
  • REACh
  • detergentes
Más sobre Merck
Su navegador no está actualizado. Microsoft Internet Explorer 6.0 no es compatible con algunas de las funciones de Chemie.DE.