Análisis rápido, fácil y "verde" de ftalatos en sustratos de polímeros

Frontier Laboratories Europe

Introducción del principio de análisis y del "Mapa del método"

Los ftalatos se han utilizado como aditivos en plásticos para hacerlosmás flexibles durante muchos años. Varios ftalatos están regulados a escala mundial, y pueden utilizarse varias técnicas analíticas para el análisis de los ftalatos

Los ftalatos se han convertido en un tema ambiental candente y en un área de investigación crítica para muchos fabricantes y consumidores de productos. Muchos laboratorios analíticos y científicos de todo el mundo están buscando nuevas tecnologías y desarrollos que puedan analizar los ftalatos cualitativa y cuantitativamente.

El análisis de los ftalatos es fundamental en muchas industrias, como la seguridad alimentaria, los juguetes para niños, la electrónica y los productos de consumo. Todas las metodologías anteriores para la determinación de los ftalatos regulados se basan en la extracción, filtración y concentración de disolventes.

Estas técnicas tradicionales son engorrosas, consumenmucho tiempo y sufren de variabilidad de un analista a otro, a la vez que producen datos de valor limitado. Además, los polímeros a menudo contienenmuchos otros plastificantes que coeluyen con los ftalatos de interés. Esta interferencia matricial conduce a falsos positivos o falsos negativos y hace impracticable la determinación precisa de los ftalatos de coelución.

En respuesta a estos desafíos analíticos y en conjunto con la ASTM, Frontier Lab desarrolló una técnica que utiliza un pirólizador multimodo junto con un sistema GC-MS para analizar ftalatos en cloruro de polivinilo. Esta técnica proporciona al analista un "mapa de métodos" para identificar los ftalatos tanto cualitativa como cuantitativamente. El primer análisis de gas evolucionado (EGA)-MS se utiliza para cada tipo de polímero a analizar y determina la zona térmica óptima en la que evolucionan los compuestos objetivo a medida que se calienta la muestra. A continuación, se utiliza para el análisis la desorción térmica (TD)-GC/MS, que es una técnica sencilla de un solo paso. La norma ASTM D7823-16 se basa en la desorción térmica ("extracción" térmica") de los ftalatos de un sustrato polimérico.

Este artículo es una discusión de los factores centrales que influyen en la calidad de los datos cuando se utiliza ASTM D7823-16 para la determinación de ftalatos en sustratos poliméricos.

El método presentado también puede utilizarse como un plano para el análisis de los retardantes de llama regulados en polímeros nuevos y reciclados.

Clasificación del libro blanco

Aplicaciones

seguridad de los alimentos
TD-GC/MS
termodesorción

Categorías de productos

Descargar el libro blanco ahora

Análisis rápido, fácil y "verde" de ftalatos en sustratos de polímeros

Introducción del principio de análisis y del "Mapa del método"