IPIC y NOVA Chemicals anuncian el cierre de la transacción

08.07.2009 - Canadá

Las empresas International Petroleum Investment Company (“IPIC”) y NOVA Chemicals Corporation anunciaron la finalización del proceso de adquisición de NOVA Chemicals mediante un acuerdo de financiación (el “Acuerdo”). NOVA Chemicals continuará operando sus segmentos de productos químicos y plásticos desde su base en Estados Unidos.

“Estamos muy felices por dar fin a esta transacción y muy entusiasmados acerca de las oportunidades futuras que tendrá NOVA Chemicals para crecer en Alberta y en otros lugares”, dijo Chris Pappas, Presidente y CEO de NOVA Chemicals. “Nuestro equipo está enfocado en apalancar una renovada solidez financiera para llevar nuestra tecnología líder en la industria desde nuestra base operativa de Canadá hacia el mundo”.

De conformidad con el Acuerdo, una subsidiaria de propiedad absoluta de IPIC adquirió las acciones ordinarias emitidas y en circulación de NOVA Chemicals a USD 6,00 por acción.

En breve, se espera que se suspenda la cotización de las acciones ordinarias en las bolsas de valores de Toronto y de Nueva York.

Más noticias del departamento economía y finanzas

Noticias más leídas

Más noticias de nuestros otros portales

Descubra los últimos avances en tecnología de pilas