Afton Chemical anuncia la adquisición de Polartech

10.03.2010 - Estados Unidos

Afton Chemical Corporation, líder mundial en el mercado de aditivos de lubricantes y combustibles, anunció que se ha completado la adquisición de Polartech. Polartech es una compañía global que se especializa en el abastecimiento de aditivos para la industria metalúrgica. A raíz de esta adquisición, Afton fortalece su portfolio de productos industriales debido a la incorporación de la tecnología de aditivos fluidificantes para la metalurgia de Polartech.

“Esta adquisición es un paso muy importante para la estrategia de Afton que consiste en expandir la tecnología y la experiencia de la empresa en el mercado industrial," manifestó Warren Huang, Presidente de Afton Chemical. “Como consecuencia de la adquisición, tenemos una mayor presencia en los mercados internacionales a los que apuntamos, incluidos India y China, en los cuales se presentan oportunidades para el crecimiento," dijo Huang.

El acuerdo comprende la totalidad de los activos físicos del negocio de Polartech, incluida la casa matriz, el departamento de investigación y desarrollo y las instalaciones de fabricación ubicadas en el Reino Unido, India, China y los Estados Unidos. Afton absorberá aproximadamente a 130 empleados a tiempo completo. Polartech tiene ingresos anuales por $45 millones aproximadamente. Las condiciones económicas relacionadas con el acuerdo no se han divulgado.

"Hemos adquirido un negocio de aditivos para la metalurgia de primer nivel, que cuenta con el capital humano, la tecnología y el alcance global necesarios para optimizar en forma significativa nuestra capacidad de ofrecer soluciones a nuestros clientes con el objetivo de desarrollar el negocio,” expresó Rich Mendel, Vicepresidente de la división global de Aditivos de Lubricantes de Afton. “Polartech ha utilizado sus conocimientos en aplicación y una tecnología de aditivos que se distingue del resto para generar valor para sus clientes. Ese tipo de modelo de negocios se fusionará a la perfección con Afton," agregó Mendel.

Más noticias del departamento economía y finanzas

Noticias más leídas

Más noticias de nuestros otros portales

Descubra los últimos avances en tecnología de pilas