Bayer cierra la venta de la participación de Currenta

Un paso más en los esfuerzos de Bayer por centrarse más en su actividad principal

03.12.2019

Bayer ha completado la venta de su participación del 60 por ciento en el operador de parques químicos Currenta a fondos gestionados por Macquarie Infrastructure and Real Assets (MIRA). Las dos empresas habían firmado un acuerdo a tal efecto ya en agosto. Las condiciones de cierre, incluida la aprobación por parte de las autoridades responsables, ya se han cumplido. Las principales razones para que Bayer venda su participación son que su posición como cliente de Chempark ha cambiado tras la disociación de Covestro y que ha intensificado su concentración en sus actividades principales.

"Estamos encantados de anunciar que en MIRA, el gestor de activos de infraestructuras líder en el mundo, hemos encontrado el socio adecuado para impulsar el desarrollo exitoso de Currenta, aprovechando al mismo tiempo su experiencia internacional", dijo el Dr. Hartmut Klusik, miembro del Consejo de Administración y Director Laboral de Bayer AG. "Además, MIRA tiene un enfoque a largo plazo y también será un empleador confiable para los empleados de Currenta". Bayer y MIRA también habían llegado a un acuerdo sobre contratos de servicio y suministro a largo plazo. "Continuaremos trabajando estrechamente con Currenta para seguir adelante", subrayó Klusik.

Currenta gestiona y opera infraestructuras, suministro de energía y otros servicios esenciales en los parques químicos de Leverkusen, Dormagen y Krefeld-Uerdingen. Incluyendo una cartera inmobiliaria transferida por Bayer, Currenta se valora con un valor total de empresa de 3.500 millones de euros antes de deducir la deuda neta y los compromisos por pensiones. Además, Bayer está vendiendo un amplio paquete de inmuebles e infraestructuras al grupo Currenta por 180 millones de euros con el fin de reforzar la empresa.

Nota: Este artículo ha sido traducido utilizando un sistema informático sin intervención humana. LUMITOS ofrece estas traducciones automáticas para presentar una gama más amplia de noticias de actualidad. Como este artículo ha sido traducido con traducción automática, es posible que contenga errores de vocabulario, sintaxis o gramática. El artículo original en Inglés se puede encontrar aquí.

Más sobre Bayer
Más sobre CURRENTA
Su navegador no está actualizado. Microsoft Internet Explorer 6.0 no es compatible con algunas de las funciones de Chemie.DE.